29/12/11

Entrevista a Delphine Mourgues.


Holitas^^
Hoy os traigo una entrevista de una escritora novel que me cautivo completamente con su primer libro.
Bajo la buganvilla.
Podras disfrutar de la reseña 

DELPHINE MOURGUES


En primer lugar dar las gracias a la escritora por esta maravillosa entrevista.


En primer lugar, me gustaría conocerla un poquito más. Cuéntenos: ¿A qué se dedica actualmente?

Actualmente estoy trabajando en mi propia empresa que creo hace poco para asistir las empresas para exportar, hago investigaciones de mercado, controlo el seguimiento de los dossiers  de los clientes.

¿Cómo y cuándo empezó  a escribir?

Desde hace mucho tiempo escribo. Siempre tuve la costumbre de apuntar cosas que sentía, otras que imaginabas. Pero para esa novela decidí escribir una historia. Empecé la historia en diciembre de 2010, ni sabía  el final que le iba a dar, cada día me venían ideas nuevas, las gravaba cuando se me ocurría en el coche yendo al trabajo. También cabe decir que hice leer los primeros capítulos a amigos, y aunque a veces me decían cosas fuertes que me afectaban, como que la historia no era interesante o que escribía mal, no como un escritor… Eso me ayudo mucho a mejorarme. En este momento entendí y me di cuenta que escribir para el publico es exponerse hay que aceptar todas las criticas y no ser demasiado sensible ¡Pero es una muy buena experiencia humana a través de estos intercambios sinceros.

 ¿Cuál es su escritor y libro favorito?

Mi escritor favorito son por la mayoría españoles ya que tuve que aprender toda la literatura de manera autónoma porque había seguido estudios de comercio internacional. Para ser profe tenía que aprender mucho, entonces leí a Delibes “ las ratas” varias veces! para saber todo el vocabulario de los animales, los pájaros y los arboles, me encanto también “el camino”,  Mario Vargas Llosa  « La fiesta del Chivo  Grabriel Garcia Marques “ Del amor y otros demonios,” “Amor, curiosidad, prozac y dudas », de Lucia Etxebarria, «  Sin noticias de Gurb » de Eduardo Mendoza, « El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte y últimamente Jaime bayly con “Fue Ayer y no me acuerdo. Por supuesto “La sonrisa etrusca »José Luis Sampedro a la que hago referencia en mi novela.Sigo leyendo mucho en español para practicar el idioma. Los autores franceses que me gustan son  Marcel Pagnol, Maguerite Duras, et Paul Didi …
 ¿Qué es lo que se le hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil?

Lo mas difícil  es concentrarme en la ortografía, que para mi es una tortura, también atreverse a asumir lo que queremos inventar ... Porque los amigos que me conocen creen que es mi vida ya que soy yo la que escribo la historia…y a veces es un poco delicado jajaja entenderéis al leerlo. Lo mas fácil es imaginar e inventar todo lo que una quiere, dejar sus personajes vivir varias historias, atribuirlos emociones con muchos detalles eso me encanta

¿Cuándo y cómo comienza Bajo la Buganvilla?


Bajo la Buganvilla, la empecé en Diciembre cuando tomé la decisión de dimitir de profesora, trabajaba también en una empresa de voluntaria para aprender todo lo que se refería a exportar, y entonces me sentía tan alegre de elegir mi propio camino ( a pesar de todo lo que me podían decir algunas personas,) que  decidí empezar esta historia, me organizaba los fines de semana para  escribir todo lo que había gravado y apuntado durante la semana. Lo que hacia es que escribía una parte o una idea en Francés y lo traducía al español enseguida. Siempre terminaba teniendo lo que había escrito en ambos idiomas. También solía mandarlo a un amigo que no habla francés para que me dijera si era correcto o no. A veces me corregía o no llamábamos porque ¡no entendía nada de mis elucubraciones! Cada semana le mandaba lo que había echo, es un sol de verdad, es Carlos Iribarren un famoso humorista profesional madrileño, que agradezco al principio del libro. Lo hice leer a varias personas en francés también para las faltas, todas mis amigas que mencione al principio, pero en español, solo él me leyó…

¿Por qué “Bajo la Buganvilla”?


Me encanta la naturaleza, y es un árbol con un color vivo que tiene un olor  dulce y suena a exótico. También bajo un árbol me parece que es un lugar idóneo para contarse secretos

¿Qué parte le gusta más del libro? ¿Personaje?


No tengo parte preferida puesto que intenté hacerlas muy distintas para que el lector no se aburriera y para que yo pudiera inventar o hablar de todos los temas que me gustan mucho. O sea que cada parte me encanta ¡ el personaje al que tengo mas cariño es a Aurora porque la hice un poco como mi hija mayor, como mis alumnos que tanto quería y con quienes me llevaba muy bien, me gustan mucho las ilusiones de los jóvenes, sus sentido del humor, la indolencia a propia de los adolescentes, es que siendo profe pasé mucho tiempo con ellos. También quise mostrar que un joven, tal como lo hemos sido todos, evoluciona a medida de sus encuentros y de sus experiencias…

Diría que ha sido una novela fácil o difícil de escribir. ¿Por qué?


Ha sido fácil en el sentido que la historia me vino poco a poco con muchas ideas quise construyeron a medidas en mi mente. Difícil porque en cada idioma hay que corregir y corregir o sea son horas y horas de trabajo. Pero al final fue una maravilla aventura, poder expresarme en ambos idiomas  y dar vida a mi historia haciéndola sonar en español y en francés. Eso me encanto.

¿A qué público se la recomendaría?

Me parece que los adolecentes, los adultos así como los ancianos pueden disfrutar de la historia , cada uno puedo identificarse en un personaje.
¿Tiene entre manos alguna novela para el futuro?


Este verano empecé a inventar la vida adulta de Aurora, hice el “esqueleto” de toda la historia…pero quería ver si la primera historia, mi estilo, iban a gustar a la gente para seguir adelante…

¿Qué consejo daría a los escritores noveles?


¡Uy! no tendría la pretensión de dar cualquier consejo a los escritores de novela, ya que yo sigo necesitando consejos. O el único que podría decir es: escribir soñando con los ojos abiertos sobre su imaginación…

¿Algunas palabras para los lectores del Blog?


Espero que disfruten de la novela, que puedan cambiarse las ideas y pasar un buen momento relajado. Qué puedan sentirse en Argentina, respirando y oliendo todo a través de mis personajes. Total que hagan un  buen viaje.


ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA ENTREVISTA.
UN BESOTE




1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista.
    Y la autora es super maja jeje
    1 besito guapa!!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.