Reseña // Bajo la Buganvilla de Delphine Mourgues

Autora: Delphine Mourgues.
Pag: 99
Pvp: 6 €
ISBN: 9782916644318
(Para comprarlo, en Libros.com)

SINOPSIS

Cuando la pasión te sorprende, se puede perder la cabeza. Los acontecimientos de la vida llevan entonces al lector a otro nivel de conciencia. Mezcla de onirismo y de espiritualidad, que nos hace espectador de lo que son las relaciones humanas en la tierra, la... historia evoluciona a lo largo de los años, de las interpretaciones y de lo que se experimenta. El amor aparece bajo todas sus formas y a través de todas las edades. Es la vida, la de todos los días: Divertida, conmovedora y llena de esperanza.

OPINION PERSONAL

En resumen sobre este libro solo decir que es una gran historia de amor que traspasa los límites, un amor de los que ya no quedan, que va más allá de la vida, un amor único.

Este ejemplar me lo cedió Libros.com web donde podréis comprar el ejemplar, tuve el privilegio de ser una de las primeras personas que lo leen, me embarque en esta historia sin apenas saber nada del libro, y que historia, no me arrepiento para nada haber cedido mi colaboración para leerlo y poner mi reseña. (Este es el libro que he dicho en algunas entradas que pronto abría una reseña, aquí la tenéis)

Es el primer libro de la escritora y para mi parecer parece que no fuera el primero.
Al principio nos encontramos con personajes adultos la protagonista casada se enamora de un Indio Argentino también casado, al que conoce en Francia en una visita que este hace. Cuando el vuelve a su país contactan a través del email y así están durante un año, ya se acabaron las conversaciones por email, ella va de viaje con sus amigos a la reserva que este tiene en Argentina y allí pues pasan cosas, cuando vuelve a Francia esta terriblemente enamorada de él y ese amor hace que pase algo horrible, algo que da lugar a nuevos personajes y una forma diferente de ver las cosas.

Me ha parecido una historia original, llena de sentimiento y aventura, escrita en primera persona, vas sintiendo todo como si fueras tu misma, esta como dividida en dos partes la segunda la protagonista es una chica joven con la que nos identificaremos muchas, un poco de rebeldía pero según va avanzando la historia seremos conscientes de lo rápido que madura gracias a una historia que cierta persona le cuenta.

Así como os lo cuento parecerá lioso pero hay que leerlo para entenderlo, la novela no es para nada liosa, la lectura fluye muy bien y te mantiene enganchada y con ganas de saber mas y mas, al ser cortita te la acabaras en poco tiempo. Sin más decir que es un libro que no os podéis perder yo nunca había leído una historia igual y me llevo muy buen sabor de boca.

SOBRE LA AUTORA

Nace el 6 de agosto de 1970 en Le Cheylard (Francia). Estudia Lenguas extranjeras aplicadas al comercio (L.E.A.) en Lyon y continúa sus estudios en Granada (España), Swansea (Reino Unido) y Gales (Reino Unido). Ejerce como profesora de español con certificado CAPES y tras catorce años decide crear su propia empresa de ayuda a la exportación. Desde pequeña conserva la pasión por la lectura y la escritura. 'Bajo la buganvilla', libro que se vende en exclusiva en Libros.com, es la nueva aventura de su vida.

CALIFICACIÓN

EXCELENTE