Holitass^^
Bueno al final ayer no pude actualizar si que como os dije que os traeria una entrevista pues os la dejo hoy.
Es a un autor cuyo libro puse la reseña antes de irme de vacaciones, la podeis leer AQUI y que me gusto mucho.
Espero que conozcais mas al autor, que os agrade y os animeis a leer su novela.
Dirijo una empresa que se dedica al diseño y creación de software para gestión empresarial (ERP´s). En alguna ocasión he dicho que el diseño de aplicaciones informáticas y el diseño de la trama de una novela son muy parecidos.
¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?
FAR SA ha sido mi primera aventura en este terreno. Antes había escrito mucho manual de aplicaciones informáticas. En este caso, a diferencia de la respuesta anterior, una y otra cosa, no tienen nada que ver.
¿Cuál es tu escritor y libro favorito?
Ante esta pregunta todos decimos que es casi imposible contestar, yo me arriesgaré: Libro Don Juan Tenorio de Zorrilla. Me gusta porque se ha comentado mucho sobre él y el mito de Don Juan cuando en realidad es una obra que habla de los prejuicios, de cómo el amor todo lo puede y de la generosidad de la mujer. Como escritor citaré a Michael Crichton.
¿Qué es lo que se te hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil?
Cuando escribía manuales informáticos, lo más difícil era trasladar al papel la idea general de forma que fuera comprensible y ordenada. Pensé que cuando escribiera la novela iba a sufrir muchísimo. Nada más lejos de la realidad, todo fue fácil y placentero.
¿Cuándo y cómo comienza FAR S.A?
En realidad se trata de un proyecto empresarial que quería poner en marcha. Cuando les contaba la idea a posibles inversores me miraban como si no estuviera muy cuerdo. Mi hija mayor fue la que me dio la idea de convertir el proyecto en relato.
¿Por qué “FAR S.A”?
Cuando nació el proyecto, tenía claro que la sociedad se llamaría así, por el doble sentido, acompañado siempre de la frase “Marketing para llegar lejos”. Seguro que ahora estáis poniendo la misma cara que aquellos inversores.
El libro está escrito secuencialmente, es decir empecé en la página uno y terminé en la última. En todo ese proceso se puede notar mi evolución de escritor inexperto y muy motivado del principio, frente a algo más de oficio del final. Pude haber rescrito el principio pero preferí dejarlo así ya que tiene la misma evolución que la historia ¿Personaje? Sin duda mi personaje favorito es Edgar.
Dirías que ha sido una novela fácil o difícil de escribir. ¿Por qué?
Me gustaría decir que fue difícil y compleja pero no fue así. Cada día en la ducha se me ocurría una parte de la historia, y cuando escribía los diálogos, los personajes, como dicen muchos escritores, tomaban vida propia y casi podía escucharlos.
¿A qué público se la recomiendas?
Es un libro que sorprende porque en la sinopsis parece que vaya a tratar de marketing y de temas empresariales cuando en realidad se trata de una lectura entretenida. Para lectores mayores de 16 más o menos
¿Tienes entre manos alguna novela para el futuro?
Sí, estoy trabajando en dos. Una por encargo y otra que empecé tras FAR SA. Mi problema, como el de la mayoría de escritores no profesionales, es no disponer de tiempo. Alguna noche me quedo dormido encima del teclado y tengo que borrar tres páginas de las letras en las que me he apoyado.
¿Qué consejo darías a los escritores noveles?
No sé si estoy como para dar muchos consejos: Paciencia. El sector de la edición tiene una gran sobreoferta por lo que grandísimas obras pueden pasar desapercibidas, en el mejor de los casos, o no llegarse a editar, en el peor.
¿Algunas palabras para los lectores del Blog?
En primer lugar quiero darle las gracias a Fany por esa labor que está haciendo precisamente para dar a conocer obras que pasarían desapercibidas. Su crítica ha sido muy acertada y comparto esa sensación de montaña rusa que produce la lectura de mi novela. A todos los lectores del Blog mostraros mi admiración, no solo por vuestra afición a la lectura sino por ese espíritu de aventura, curiosidad y sagacidad en la búsqueda de obras ignotas.
Muchas gracias Pedro