Autor: Kirsty Moseley
Editorial: Createspace
Pag.: 258
ISBN: 9781469984018
Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.
No profundizaré en el resumen porque lo creo innecesario, ya que la sinopsis lo explica bien y el título también lo hace.
Este libro me llamó por su portada y su sinopsis me atrapó completamente, así que me decidí por el, no quise leer ninguna reseña para no tener expectativas. Y aquí mis impresiones.
La historia está contada en primera persona principalmente por Amber. Una chica de dieciséis años que por años fue golpeada por su propio padre, pero no solo eso.... Iremos conociendo más de su trágico pasado mediante sus recuerdos que, hasta el día de hoy, aún la atormentan. Su hermano mayor por dos años, Jack, quién sufrió su misma suerte siempre cuidó y protegió de ella. Pero será, Liam, el mejor amigo de Jack, quién se convierta en el mayor protector de Amber. Toda la trama se desatará cuando Liam se cole en la habitación de Amber cuando éste la ve llorando.
Los personajes me parecieron inconsistentes y , aunque irónico, fue la protagonista quién me dejó la mayor sensación de que no terminé de conocerla. Sus acciones eran inconsecuentes con su forma de pensar, decía y hacía cosas contrarias a lo que pensaba. Tampoco Liam terminó convenciéndome aunque fuese el hombre deseado. Lindo, amable, comprensivo, amoroso, paciente, etc...., pero era tan perfecto que se convertía en algo irreal. Creo que el personaje mejor logrado fue Jonnhy, realmente me gustó Jonnhy, aunque su participación no fue mucha, para mi suficiente. La forma como retrató a los demás personajes no me gustó para nada, en especial a las compañeras de Amber que parecían unas autenticas pu***, lanzándose a todo lo que lleve pantalones puestos y sea caliente y pensar que solo tienen alrededor de dieciséis años... no parecían de esa edad.
El argumento es bueno, pero me dejó con la sensación de que la autora no supo manejar un tema tan delicado como es la violencia intrafamiliar y el abuso sexual. Y realmente hubo un momento en que yo quería dejar el libro, pero por supuesto no lo hice. Luego de pasar las páginas que, en mi opinión, estaban de más (escenas completamente empalagosas y cargadas de tensión sexual) volvió a ponerse interesante y de ahí yo lo leí recorrido porque logró atraparme como lo hizo en el principio. Si sacara todas esas páginas que me parecieron más como relleno y cambiáramos a la protagonista creo que me hubiese gustado más, porque, seré sincera, la protagonista no me agradó (me cayó mal, muy mal)y hubo una escena en que realmente me jodió xd, supongo que, en gran medida, uno de los causante de que no me gustara tanto el libro fue ese, el que la protagonista no me gustara.
Mientras me paseaba por goodreads para ver los puntajes noté que al igual que a mucha gente no le gustó para nada a otros les fascinó completamente, es por eso que no les diré que no lo lean, ni mucho menos, los gustos son variados.
En conclusión, The boy who sneaks in my bedroom window es un libro con un buen argumento que faltó explotar. Si bien llega un momento en que pierde su hilo y se vuelve algo tedioso al final vuelve a retomarlo poniéndose más interesante como lo era al comienzo. Es un libro que, como todos, con variadas opiniones, tanto buenas como malas y, aunque no haya sido de mi completo agrado, no me arrepiento de haberlo leído, pero no lo volvería hacer.
ALLÁ TÚ!!
LO LEI Y A MI TAMPOCO ME GUSTO
ResponderEliminarNo me llama mucho, y menos después de ver tu reseña.
ResponderEliminarUn beso :)
http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/
Lo leí hace mucho y al principio me gustó pero creo que lo cargaron demasiado y luego simplemente me aburrí :P
ResponderEliminarpues sí, al principio es bueno y todo, pero después se vuelve taan... xd
Eliminaryo lo quiero leer...alguien me puede pasar algun link por fa...quiero saber como es...gracias
ResponderEliminarSe convirtió en uno de mis libros favoritos♥
ResponderEliminarwow!!! pense que era la unica a la que la protagonista no la convencio es que era tan.... D: solo dire que lo unico que me agrado de ella fue su nombre Amber :P y Liam al principio llega a ilusionar pero es tan empalagoso que en lo personal me llego a aburrir y en cuanto a Jake aunque su personalidad se me hizo pobre, me agrado la manera en como trataba a su hermanita <3 (pero creo que ese es un trauma por tener un hermano estupido asi que no cuenta)
ResponderEliminar