Reseña #64 // La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

Titulo: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Pag: 268 pag
Precio: 19,90
ISBN: 9788467037135

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
«Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz»

La Sonrisa de las mujeres “Este libro te hará feliz” fue leer esto y decir ¡Lo quiero leer! Luego leí su sinopsis y me dieron más ganas, si que aquí os dejo mi opinión de la novela.

Aurélie es una parisina de 32 años, dueña de un restaurante en Paris “LeTemps des cerises”, amante de la comida, esta sufre un desamor lo que la lleva a vagar por las calles de parís sin saber dónde ir, se encuentra con un Policía y al huir de el acaba en una Librería y es donde encuentra La sonrisa de las mujeres, libro que la salva la vida. Después de esto Aurélie se encapricha con el autor de la novela dado que esta se menciona su restaurante y a ella misma, y es cuando conoce por casualidad André, editor de dicha novela y que hace de mediador entre esta y el escritor “Robert Miller”

Es una novela escrita en 3º persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, Aurélie y André, esto para mí es un punto a favor dado que así conoceremos los pensamientos, puntos de vista y de más de ambos. Es una novela de lectura ágil y sencilla, con los capítulos alternados entre los protagonistas, que ara que te enganches desde la primera página.

Los protagonistas me han encantado, sobre todo André como se enreda el solito en sus propias mentiras y aún así hará todo lo posible por conseguir lo que quiere, No se rinde. Nuestro misterioso Rober Miller, bueno para conocer a este hay que leer la novela. Bernadette la mejor amiga de Aurélie también es un amor y una mujer que dice claramente lo que piensa te moleste o no, y un claro ejemplo de amiga. También nos encontraremos con más personajes, como con la madre de este que nos ara soltar alguna sonrisita. Monsieur Monsignac que es el directos de ediciones Opale y nos parecerá un viejete cascarrabias que al final cogeremos cariño y muchos personajes más en especial la querida Aurélie es una mujer dedicada a lo que ama que por culpa del destino se verá embaucada en esta historia, pero que la hará crecer y madurar en el transcurso de la novela.

Bueno en mi opinión esta novela no es una novela que te haga feliz, pero si tengo que decir que cuando leí la frase principal sonreí y cuando cerré el libro sonreí aun mas. Es una historia que me a dejado un buen sabor de boca, aunque no es una novela rebosante de amor, más bien veremos mentiras, una tras otra, y como nuestros protagonistas se enredan en una historia que puede que acabase mal, pero como es de ver sabemos que no, a parte en ella se mezclara muchas cosas como un poco el mundo editorial, el mundo culinario, recorreremos muchas calles de París y soñaremos un poquito con ellos. El final para mí no ha sido predecible, bueno sabia que iba a ser feliz pero no me esperaba el cómo y ha sido lo que me ha sorprendido, a pesar de tener algún tópico me a parecido original.

En conclusión La sonrisa de las mujeres, es una novela sencilla, ágil, fresca, dulce de estas que atrapan para pasar un buen rato y dejarte con una sonrisa al final. Además si te gusta la cocina trae una sorpresita al final “que yo pienso probar”. Definitivamente recomendada.

MUCHAS GRACIAS A ESPASA POR EL EJEMPLAR

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.