Reseña #51 // Hombre Lobo "Los Bersekir" de Pedro Riera

Saga: Hombre Lobo #2 (de 3) Reseña #1 Aqui.
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Pag: 364
Precio: 15,90 €
ISBN: 9788468303956

Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.

En hombre lobo I nos encontrábamos con un libro donde nos introduce en el mundo de la historia y de los hombres lobos con muchos misterios y cosas por desvelar. En esta ocasión el libro da un giro completo, el misterio se deja a un lado, el entorno cambia completamente ya que nos trasladamos a la ciudad y viviremos las historias junto a una banda llamada Bersekir, una banda que mezcla adolescentes y adultos y que su misión es hacer que los hombre lobos dominen el mundo. ¿Lo conseguirán?

Nos seguimos encontrando con el mismo tipo de narración que el libro anterior narrados en 3º persona, capítulos cortitos y lectura muy ágil y fluida ya que por lo menos a mi no se me a echo lento en ninguna parte.

Los personajes varían ya que Castañares queda en un segundo plano y a pesar de visitarlo un par de veces, solo presenciaremos a 2 o 3 personas del pueblo. Ahora nos encontramos en la ciudad y podremos ver a Alba junto a sus amigas e integrantes de grupo y Alex su ex novio y mejor amigo. La banda de los Bersakir con su líder Jacob esta nos meterá en escenas bastante agresivas y duras ya que lo detalla muy bien. Y en esta ocasión contaremos con el padre de Eduardo y su tío que vuelve a jugar un papel importante pero esta vez como persona.

En cuanto a mi opinión el primer libro me gusto mucho por el alo de misterio que crea sobre el tema de los hombres lobos, la amistad que cogen Eduardo y Alba que llegan a enamorarse. Este me a desilusionado un poquito por el tema de lo anterior. Aquí ya no ay misterio en cuanto a eso, Eduardo es un chico que parece más maduro ya conoce su condición y junto a su padre lo intenta desarrollar ya que el hombre lobo que lleva dentro es bastante fuerte, también a pesar de seguir enamorado de Alba y querer encontrarla para luchar por ella pero al surgir unas circunstancias esto se deja de lado. Lo que más me ha gustado es el personaje del tío de Edu, como he dicho anteriormente vuelve a cobrar un papel principal y esta vez lo conoceremos mucho mejor y a pesar de equivocarse mil veces sabrá enmendar las cosas.

En definitiva un libro que me ha gustado, fácil de leer y de entender, con mas aventura y menos misterio y amor. Eduardo entra en una aventura totalmente nueva a la anterior sin dejar atrás su condición de hombre lobo, ni su amor por Alba. ¿A qué esperas para seguir la historia?

MUCHAS GRACIAS A EDEBÉ POR EL EJEMPLAR

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.
De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra(2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005).
La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.