8/6/12

Reseña #44 // Romeo y Julieta de William Shakespeare





Titulo: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Bambú
Pag:144
Pvp: 14 €
ISB: 9788483431801

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Motesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad itlaiana de Verona, Juliera y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito de la historia, en los amantes más célebre de la literatura universal.




Creo que con esta reseña no meteré ningún spoiler dado que mayormente la conocemos y más que nada su final.

Hace tiempo que vi la película y como me gusto mucho pues me he aventurado con el libro, he leído reseñas de todas las clases y se respetan las opiniones, es cierto que a veces se hace lento con los diálogos extensos para decir una simple cosa, pero hay esta la cosa de Shakespeare que hacía de una sola palabra un bonito poema, hay muchas metáforas y es parte de la lirica, a parte que en la época en la que está escrito los diálogos y las formas eran de una manera muy diferente.

La trama a pesar de lo lentos que se nos pueden hacer los diálogos se nos puede hacer precipitada ya que en un libro tan cortito se nos desarrolla lo que podría ser una gran historia de amor.

Romeo es un apuesto joven hijo de los Montesco y Julieta una joven muy bella hija de los Capuleto, ambas familias están enfrentadas, lo que hace que el amor de ambos sea imposible acabando que por culpa de ese enfrentamiento esa historia de amor acabe en un trágico final que dará una buena lección a las familias.

Llego a la conclusión de que a pesar de que sea una historia poco creíble en la vida real se pueden dar muchos casos similares ya no con un final así pero si de darnos cuenta de las cosas que tenemos hasta que las perdemos esto es algo que yo pretendo cambiar en mi día a día.

El amor si hay mucho amor es sorprendente la rapidez en la que se puede enamorar una persona, con una palabra, una mirada un gesto y ya estas a sus pies y es bonito que en esta historia sigamos viendo el amor en su estado puro, cosa que también es por lo que se caracteriza este libro.

Mi conclusión es un clásico maravilloso, personalmente me ha encantado y lo leería muchas veces mas, da muy buenos mensajes y lo mejor de todo es Shakespeare, no dudéis en probar con él.

MUCHAS GRACIAS A BABMU POR EL EJEMPLAR
 EXCELENTE



 
William Shakespeare (1564 - 1616), también llamado El Bardo, es el poeta y dramaturgo más importante e influyente de las letras inglesas y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, entre las que destacamos Hamlet, El rey Lear, Macbeth y Romejo y Julieta, se siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo.
 

5 comentarios:

  1. Buena reseña de una gran obra de la literatura universal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído dos veces. La última este año. Esta historia me gusta y auqnue hay partes que se hacen un poco pesadas por los rodeos que da para decir algo, me parece una historia preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos de Shakespeare. La verdad es que tengo una edición super antigua, que guardo como un tesoro!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en la estantería, esperándo a que lo lea. No he visto la película, pero tengo muchísimas ganas de leerlo ya que se sabe que es una historia muy bonita :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este libro estoy deseando leerlo desde siempre así que a ver cuando me compro esta edición y me lo leo por fin ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.