17/6/13

Reseña #102 // Claudia de Miriam Dubini

Titulo: Claudia
Serie: Aria 1 de ¿?
Autor: Miriam Dubini
Editorial: Montena
Pag: 207 pag
Precio: 13,95 €
ISBN: 9788415580416
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad? Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos y Claudia no puede perder ni un suspiro pensando en ello. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

Este libro me lo ofreció la editorial  y la verdad que lo acepte encantada, no sabía que me iba a encontrar pero después de haber visto por encima alguna que otra reseña sabía que no me iba a decepcionar y no lo ha hecho.

A simple vista nos encontramos con un libro bastante tierno y que nos entra por los ojos, tiene una edición que personalmente me ha gustado mucho y bastante cuidada por fuera y por dentro.

Interiormente está formado por 14 capítulos y uno extra que es el primero de su continuación. Miriam de forma ágil y sencilla, sin excederse en detalles y centrándose más en los hechos y diálogos, nos cuenta una historia narrada en tercera persona donde aparte de conocer a nuestra protagonista,  también conoceremos un poco a los personajes que la rodean viendo así sus puntos de vista y formas de pensar.

Los personajes están muy bien definidos, solo profundiza en Claudia pero a los demás logramos conocer como son, y distinguir sus personalidades con facilidad. Claudia es la protagonista de esta historia, es una chica de 13 años bastante solitaria y antisocial, le encanta estar siempre con Merlina “su bicicleta” de arriba para abajo por las calles de Roma. Lucia es una compañera del colegio, es una chica ejemplar, siempre bien vestida y conjuntada, de carácter extrovertida, alegre e incluso ingenua e inocente. Emma es una holandesa que se traslada a vivir a Italia y entra nueva al colegio, es una chica bastante picarona, no tiene vergüenza y todo lo quiere saber, esta hace que ella y las anteriores se junten formando una amistad. Por último nos encontramos con Anselmo, este es el chico de nuestra historia, le envuelve un alo de misterio que iremos descubriendo junto a Claudia, pero aun así es un chico que tiene varias cosas en común con esta, la pasión por las bicicletas.

La historia en general me ha gustado bastante, al principio nos puede parecer infantil, aunque sí que está recomendada para  lectores más o menos de la edad de nuestros protagonistas, pero eso no quita que a mas mayorcitos también nos gusten. El tema de las bicicletas y el toque de misterio y fantasía que le da Miriam a la historia es lo que más me ha gustado, y también como a una chica tan áspera y reacia a la amistad como es Claudia aprenda lo que es ese valor a parte del amor.

El final también me ha gustado bastante, es cerrado para este libro ya que se resuelve el misterio principal, y no te deja mordiéndote las uñas para el siguiente. Aunque no es autoconclusivo, sí que esperaremos con ganas lo que pasara en el siguiente libro.

En conclusión, Claudia es una novela muy sencilla y ágil de leer, con muchos diálogos y no excede en detalles, una de estas novelas que leerás en un suspiro. Una historia muy tierna con un alo de misterio muy mágico y donde veremos cómo vuelve a triunfar el valor de la amistad y el amor.


MUCHAS GRACIAS A MONTENA POR EL EJEMPLAR
MUY BUENO


13 comentarios:

  1. Sabes si se puede descargar por Internet? tiene pinta de ser de los que me gustan a mi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar en amazon en version ebook

      Eliminar
  2. Parece una historia preciosa, algo infantil pero de las que se guardan. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama para nada este libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!

    No sabía que había una continuación, pero eso de que sea con un final cerrado me gusta, porque si no te termina de gustar el libro no tienes que leer el segundo :)

    La verdad es que me llama mucho y ahora con tu reseña mucho más, porque si había leído que era algo infantil, pero como dices siempre nos apetece leer algo así, jeje.

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí no hace mucho y la verdad, que bueno es un libro bastante simple, pero a mi me pareció bastante infantil.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos mucho de que te haya gustado :D Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mí, desde el principio, me ha dado la sensación de estar enfocado a un público joven, pero eso nunca me ha sido un problema para leer un libro. Soy una cría por dentro :)
    Me alegra que el final sea cerrado, aunque tenga continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta y la historia me atrae mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!
    Estoy completamente de acuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta!, aunque no será de mis próximas lecturas, estoy colapsada de libros!

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Me propusieron leer este libro, pero no se lo encuentro un poco infantil por eso no me termino de gustar..

    besos

    ResponderEliminar
  12. Al principio me pareció bastante infantil, pero tras leer unas cuantas reseñas (la tuya incluida) me doy cuenta de que gusta a muchas personas y parece entretenida.
    Espero poder leerlo. ¡Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.