24/5/13

Reseña #98 // Los días que nos separan de Laia Soler

Titulo: Los dias que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Pag: 414 pag
Precio: 17
ISBN: 9788415750239
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Hace unas semanas me llego este libro por parte de la editorial y ya le he podido hacer un hueco, la verdad tenía que haberlo leído antes porque es una historia ¡¡¡asdaskldlaskdj!!

Bueno como ya sabéis Laia Soler gano el premio La Caixa / Plataforma y de ello a salido esta magnífica obra, he visto muchas reseñas positivas pero sinceramente, no me he parado a leer ninguna por el hecho de que no quería saber detalles, quería encontrármelo todo por sí solo.

Laia gracias a su pasión por Peter Pan, su imaginación y su don que tiene para escribir, nos envuelve en una historia mágica, llena de amor y esperanza una historia donde las segundas oportunidades cuentan, y donde el tiempo no pone límites.
Es una novela que nos cuenta el amor de un alma en dos cuerpos separados por distintas épocas, este hecho me a parecido súper original, te mete de lleno en una época actual y al capítulo siguiente estas 100 años atrás reviviendo como era todo en aquel tiempo, como se desarrollaban las relaciones sociales y como era el amor, mucho más difícil que ahora para personas de distintas clases sociales.

Cada vez que me dices que no me quieres, un hada muere.

Los personajes me han encantado. De la época actual tenemos a Abril que es la voz de la historia donde nos va contando cada sueño, y cada cosa que sucede junto a sus sentimientos. Tenemos a sus amigos Héctor y Mario, estos dos son pareja (me gusta que se incluya estas cosas ya que no solemos leer apenas nada, por no decir nada de estos temas) en ocasiones Héctor no me ha caído muy bien pero por el contrario Mario me ha parecido encantador, por ultimo tenemos a Leo que es un chico al que Abril conoce en la biblioteca por una gran casualidad y desde entonces va teniendo contacto con él, esta pareja me hubiera gustado que se hubiera profundizado mas en ella. En la época de un siglo atrás nos encontramos con Marina y Víctor, ella una obrera de la clase baja, se dedica a lavar ropa y cuidar de niños para poder aportar un dinero en casa y Víctor un chico joven de la clase alta, comprometido con una chica de su mismo status social, y junto a estos tendremos a los hermanos y familia de ambos.

La historia en general me ha encantado, desde que empecé por el primer capítulo ya no pude despegarme del libro, me he sumergido tanto en la historia que si a habido algún fallo o cualquier cosa ni me enterado o no le he dado la mas mínima importancia.
La historia es tan así, que no tengo ni palabras para decir lo mucho que me ha hecho sentir, lo cerré con lagrimas y una sonrisa y con una sensación que pocos libros consiguen dejarte, y ya que no es solo una historia de amor, si no de esperanza. Te hace ver que el tiempo es importante ya que esto no es algo real y que hay que aprovechar cada momento y luchas por lo que se quiera sin dejarlo escapar.

El final es autoconlusivo y como he dicho anteriormente un final precioso y perfecto para esta historia.

En conclusión Los días que nos separan es magia pura, un novela escrita con una buena pluma, una trama original que nos engancha desde la primera pagina y que no podremos soltar hasta el final. Una historia llena de amistad, celos, esperanza… una historia donde rebosa un amor sin límites. Totalmente recomendadisimo!!!


MUCHAS GRACIAS A PLATAFORMA NEO POR EL EJEMPLAR
EXCELENTE


14 comentarios:

  1. Me llama enormemente la atención la sinopsis del libro. No lo conocía y leer tu opinión al respecto me ha picado la curiosidad, definitivamente será lectura obligatoria para mí.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas al libro, creo que no se escapa de mi próxima visita a la librería ^^
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder leer este libro dentro de poco, me llama muchísimo la atención, y todo el mundo escribe reseñas muy positivas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que tengo pendientee!! y nunca consigo comprármelo!!
    Pero por las reseñas que he leído, y por la tuya,le tengo más ganas todavía!!=)

    Te iba a preguntar si quieres que nos afiliemos??^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro wapi!! escribeme un correo en contactos y me mandas el link donde pongas mi boton y el codigo para poner el tuyo. Muaksss

      Eliminar
  5. Tengo muchas muchas ganas de poder leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que muero por leer '>_<'

    Me alegro que te haya gustado tanto, este libro no hace más que recoger muy buenas críticas (:


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa esperando su turno...y joerrr menudas ganas le tengo ya! yo creo que me va a encantar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, después de leer tantas buenas reseñas!! No tardare mucho en leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que sin duda me tengo que comprar.
    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amancer

    ResponderEliminar
  10. Me has picado la curiosidad!!

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención. No suelo leer juvenil pero hay algunos que me apetecen mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que le tengo muchas, muchísimas ganas, a ver si me hago con él. La historia me llama la atención muchísimo.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.