20/5/13

Reseña #97 // Circulo Primero, El Despertar de Házael González

Titulo: Circilo Primero, El despertar
Serie: Historias de la tierra incontable 1 de 3
Autor: Házael González
Editorial: Alberto Santos
Pag: 284 pag
Precio: 15,90 €
ISBN: 9788415238409


Una tierra de magia y seres fabulosos en la frontera entre el sueño y la leyenda. El camino más corto no es el más directo, sino el más bello. Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria. Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza. Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma. Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.

Recibí este libro ya hace un tiempo y por fin ya os puedo traer mi opinión.
Antes que nada me gustaría que echarais un ojo a la sinopsis por que describe perfectamente lo que vamos a encontrar en él, y es lo que hace que te den esas ganas de devorarlo.

Nos encontramos con un libro con una edición bastante bonita, la portada en si ya nos muestra parte de la magia que nos vamos a encontrar. Está dividido en 8 capítulos y al inicio de cada capítulo nos encontramos una ilustración de alguna escena que nos vamos a encontrar a lo largo de él.

Házael con su gran imaginación nos adentra en un mundo extraordinario lleno de seres fantásticos y algunos muy reales como son los humanos. Tiene una pluma exquisita que logra definirnos y detallarnos cada rincón de la Tierra incontable de una forma, que gracias al mapa que encontramos al principio y nuestra imaginación podremos andar por ella sin ningún problema.

Tendremos una variedad de personajes, principalmente esta la muchacha cuyo nombre esta buscando, y que gracias a su búsqueda no encontrara solo este, si no que aprenderá muchas cosas y valores de la vida que muchos deberían de aprender. El mago es el que la guía en este camino, un personaje muy sabio y particular, que se le coge bastante cariño desde un principio. Iremos conociendo cada especie que hay en la tierra incontable conociendo a los miembros de cada una de esta. Tendremos al rey unicornio, a Lirond un caballo que se hace amigo de la muchacha, a la gata que la adopta como hija, la Reina de las Sirenas, la tribu de los Hymnayrdayl, naguales, hadas. En definitiva damos un paseo por este mundo de la mano de la muchacha y cada uno de los personajes que aparecen, todos perfectamente definidos.

Cuando comencé a leer este libro, no sabía muy claro lo que me iba a encontrar. Las primeras 100 páginas que es cuando conocemos a la mayoría de los seres que habitan la Tierra Incontable se me hizo un poco pesada, la verdad que me gusto los detalles de cada uno de ellos, pero sí que me hubiera gustado que se adentrara un poquito más en ellos. Cuando ya sobrepasé las 100 páginas y llegue al capítulo en el que la muchacha se encuentra con el mago la lectura ya me atrapo completamente a raíz de este ya se empieza a descubrir la verdadera magia, lo que de verdad atrapa de la novela, empecé a ver cada paisaje cada situación en mi mente y esto me atrapo por completo.

El despertar no es solo un libro de fantasía, si no que contiene magia, una magia poética que te envuelve y te ara reflexionar  sobre muchos aspectos de la vida.

El final nos resuelve lo que la muchacha anda buscando durante toda la historia, pero nos deja un final abierto y con muchas ganas de saber que pasará.

En conclusión El Despertar es una novela de fantasía, magia, amistad, amor. Una novela escrita por Házael con una imaginación sin fin, con cada detalle haciéndonos vivir nosotros cada momento, y lleno de una halo de magia poética que nos hará reflexionar. Recomendada para todos los amantes de la fantasía, un libro con el que pasareis un maravilloso rato.


MUCHAS GRACIAS A ALBERTO SANTOS POR EL EJEMPLAR
MUY BUENO


3 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, de hecho esta es la primera. Y no me disgusta nada. Además, la portada es preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, no lo conocía. Me lo apuntoo ^^

    Besssooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero este libro! Hace tiempo que ya lo tengo apuntado porque me encanta la fantasía y creo que lo disfrutaré mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.