¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?
PROXIMAS RESEÑAS
Fotografias de Chocolate
Mystic City
Zingara: Buscando a Jim Morrison
¿Que os parecen?
¿Cual es vuestra lectura actual?
Este libro tiene buenas criticas :). Yo estoy leyendo Memorias de un amigo imaginario.
ResponderEliminar=( no veo la portada del primero
ResponderEliminarSaludos
Desconexión nos gustó mucho y el segundo no lo hemos leído. Que te gusten mucho ambos! :D Un abrazo!!
ResponderEliminarTengo ganas de leer Entre tonos de gris.
ResponderEliminarHoy terminé Íntimos enemigos.
Un besito.
Desconexion me gusto bastante pero era demasiado sadico para mi gusto
ResponderEliminarun beso!
A mi me llama la atención el primero
ResponderEliminarEl primero no lo leí pero Entre tonos de gris si y me pareció una novela preciosa, durilla pero vale la pena.
ResponderEliminarYa contarás que te parece.
Un beso
Gracias por la entrada:D
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog:D
http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d.html
Espero con ansias la reseña de Mystic City :D
Me llama más el primero.
ResponderEliminar