29/4/13

Reseña #92 // Desconexión de Neal Shusterman

Titulo: Desconexión
Saga: Trilogía Desconexión 1 de 3 
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Pag: 414 pag
Precio: 16 €
ISBN: 9788467829396
¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y gracias a la editorial, aquí os dejo mi opinión.

Cuando comencé a leerlo veía que estaba un poco perdida con el tema de la desconexión, pero rápidamente mientras iba avanzando se iban aclarando esas dudas y consiguió engancharme.

Desconexión es una novela compuesta por 7 partes y cada parte dividida en capítulos contados por los 3 personajes principales, aunque también en algunos por personajes secundarios, permitiéndonos conocer el punto de vista de cada uno. Es una novela que me ha gustado, ya que en si las distopias me encantan y esta es original ya que no había leído nada por el estilo.
Tiene un trama que engancha gracias a sus momentos de acción que encontraremos con más abundancia al principio y final, y un buen ritmo constante gracias a la pluma de Neal. Quizás muchos echen en falta una gran historia de amor entre sus páginas, pero la verdad que yo no, tendremos amor pero en pequeñas dosis, haciendo que se quite un poco esos momentos tan crueles y que nos ponen en tensión.

Los personajes están bien definidos, cada uno con situaciones distintas pero un mismo destino.
Nos encontraremos a Connor, un chico mayormente problemático al que sus padres deciden desconectar, pero este no se rinde tan fácilmente.
Risa es una chica huérfana, criada en un internado del estado aprendiendo entre muchas cosas a tocar el piano. Para hacer hueco en los internados, el estado cada x decide desconectar a x niños para así dar paso a nuevos bebes.
Lev es querido y viene de una familia bien posicionada, en su religión tienen por tradición desconectar a un diezmo y en esta caso es Lev, su diferencia de los anteriores es que este a vivido sabiendo su final y aceptándolo con orgullo.
Nos encontraremos también a muchos personajes secundarios muy bien definidos, que ayudaran o no a los 3 protagonistas.
Lo que me a gustado de los personajes es que vemos como crecen según avanza la novela.

No hay nada que no me haya gustado, si que el tema de la desconexión es cruel y duro, pero me ha parecido muy original.
La ambientación me ha encantado y el tema de la cigüeña y los aplaudidores me a parecido curioso.

El fina puede parecer algo predecible pero para nada lo es. Neal nos sorprende con un final mayormente cerrado, donde se atan casi todos los cabos excepto uno, cosa que podría quedar perfectamente a nuestra imaginación y haber cerrado así la historia, pero aún asi le siguen dos libros mas.

En conclusión Desconexión es una novela distopica que engancha, con una trama y un ritmo ágil y constante, nos permite saber lo que piensa cada uno de nuestros protagonistas, consta de mucha intriga, acción, momentos crueles y un toque de amor para suavizar un poco lo anterior. También en muchos momentos nos ara pensar y reflexionar en algunos aspectos de la vida.


MUCHAS GRACIAS A ANAYA POR EL EJEMPLAR
MUY BUENO


10 comentarios:

  1. Me gusto mucho O.o estoy deseando leer su segunda parte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho! y ahora entre tanta trilogía y saga se agradece un libro que sea autoconclusivo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARECE autoconclusivo, pero según encuentras por internet está esto:

      Unwind:

      Unwind (2007)
      UnStrung (2012)
      UnWholly (2012)
      UnSouled (2013)

      CURIOSO

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues yo estoy a nada de empezarlo porque me apetece muchísimo. Supongo que la semana que viene si puedo lo empiezo porque por lo que dices te ha encantado! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la idea, no había oído hablar de él ._. me dieron muchas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  5. Nos gustó mucho!! Muy interesante :) Buena reseña!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi!
    Es un libro genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no he leído ninguna reseña mala, no es un libro que me llame mucho. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas. Ganas, pinta genial.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.