14/3/13

Reseña #82 // Noches de guardia de Paula Roc

Titulo: Noches de guardia
Autor: Paula Roc
Editorial: Destino
Pag: 272 pag
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788408037873
Magda se muda a Barcelona para acabar el MIR; necesitaba un cambio, y lo mejor era dejarlo todo atrás. En el nuevo hospital conoce a un grupo de jóvenes que también quieren ser médicos
y que, como ella, tienen sus propios secretos.

Las historias más intensas se viven en los hospitales. Una novela cargada de tensión y emociones no apta para cardíacos.

La sinopsis de este libro nos deja un poco como si nada, Magda es una chica Joven que huye a Barcelona a acabar el MIR, digo lo de huye por qué se va allí para intentar dejar en Zaragoza ciertos sucesos que la traen de cabeza y que iremos conociendo según la lectura. A su llegada a Barcelona tiene un encontronazo con un chico llamado Roi que de primeras la da una impresión de chico guapo pero a la hora de hablar le parecerá un poco “borde”. En el hospital conocerá a algunas personas que se harán de su círculo de amistades y veremos como transcurre el día a día en un hospital.

Noches de guardia me llamo la atención en cuanto lo vi, yo soy seguidora de series como Urgencias, Hospital central, House etc… y dije, este libro lo tengo que leer.

Me ha parecido un libro entretenido, que engancha y atrapa, sobre todo si eres partidaria de este tipo de historias. En el no encontraremos grandes dosis de amor, pero si romances cortos entre algunos de nuestros personajes, como abra malos entendidos y golpes fuertes que nos sorprenderán.  La forma de escribir de Paula es sencilla, por lo tanto lo leeremos en un suspiro, aparte de que cada capítulo esta contado por uno de los personajes que forman esta historia como son: Magda, Roi, Irati, Irene, Mai, Juan y Bel. Esto hace que conozcamos mucho mejor a los personajes, y que unos acaben gustándonos mas que otros, como me paso a mí con Roi fue un personaje que no acabo de gustarme hasta el final de la novela, aunque en ocasiones sentía cierta pena por el (ya sabréis el por qué).

Me a parecido una novela que para nada ha sido predecible, consiguiendo sorprenderme sobre todo en el final, se me ha hecho corta y tal vez me hubiera gustado conocer más algunos personajes, casos en el hospital, vamos que se extendiera un poquito más.
El final es cerrado pero eso no quita que si la autora si quiere pueda hacer una segunda parte.


En conclusión Noches de guardia es una historia ágil, sencilla y original, entretenida para pasar una buena tarde, con varios personajes principales que nos meterán de lleno en una trama cuyos giros y  final nos sorprenderán. 


MUCHAS GRACIAS A DESTINO  POR EL EJEMPLAR
 MUY BUENO


5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo conocí hace un par de días y me llama la atención :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído un par de reseñas, pero no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. mmm no se temas de hospitales y medicina no me llaman para leer
    prefiero ver una serie sobre eso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, lo he visto en ebook a buen precio quizás me haga con el para descansar de lecturas mas complicadas aprovechando que el entorno sobre el que gira la historia me gusta.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.