24/3/13

Reseña #17 // The Ghost and the Goth [The Ghost and the Goth #1] por Stacey Kade

Título: The Ghost and the Goth
Autora: Stacey Kade
Saga: The Ghost and the Goth #1
Editorial: Hyperion Books
ISBN: 142312197X


Después de un encuentro con la parte delantera de un autobús, Alona Dare pasa de ser la reina del baile a ser la reina de los muertos. Ahora se encuentra atrapada aquí como espíritu, sin ninguna señal de la brillante luz que venga a llevársela. Para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perderor/paria que odia a la élite social. Tan sólo él puede verla y oirla, pero no quiere saber nada de la antigua chica mala del insituto Groundsboro.
¿Pueden superar su mutua desconfianza (y la extraña atracción entre ellos) para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca definitivamente y que encierren a Will por ver cosas que no existen?
¡Hoolas! ¿Cómo les va? a mi, mucho mejor ahora :D. Por fin recuperada, después de estar una semana enferma u.u y vuelvo con esta reseña que hace un tiempo la quería hacer, pero porque soy una floja, no la había hecho xD. Esta trilogía la leí hace un buen tiempo y ,por eso, para hacer esta reseña la estoy releyendo. Recuerdo que me sorprendió gratamente, me parecía una historia muy sosa y rosa, además creía que la protagonista no me gustaría x: pero no fue así ^^ ...menos mal.

Lo cierto es que el argumento no es muy complicado ni original, pero es una historia muy divertida. Tenemos a Alona Dare que está en la escala más alta de popularidad y tenemos a Will, una paria social y un chico aparentemente gótico. En el radar de Alona, Will no existe. Pero Alona muere y solo Will puede verla ¿Qué pasará con estos dos? 

Como dije, el argumento no peca de originalidad, pero es tan divertido y fresco que eso deja de importar.
Está contado en primera persona alternando los puntos de vista entre ambos protagonistas, Alona y Will.
Alona Dare es rubia, arrogante, sin pelos en la lengua y muy muy directa. Will, en cambio, es ,a primera vista, gótico, con su ropa negra y sus audífonos que siempre lleva puestos. Ambos son la antítesis misma, pero el destino hizo su trabajo y los unió.
-Podría llamar a mi mamá.- Hice una mueca de dolor interiormente. Dios, no había forma de pronunciar esa oración con algún tipo de dignidad.                                                    -Will
Lo más destacable son los personajes. Están muy bien caracterizados y perfilados. Al principio los protagonistas parecen ser los típicos personajes estereotipados, pero una vez lees más de ellos te das cuenta que van mucho más allá que eso. Ambos personajes son entrañables, Alona con su fanfarronería y Will con su excentricidad nos logran sacar más de una sonrisa, en especial cuando interactuan entre ellos.
—Sí, ¿y…? —Sus ojos brillaron peligrosamente, como si estuviera a punto de decir algo realmente malo. Me moví incomodo. —¿Qué tipo de asuntos podrías tener, de todos modos? —(Otro que no fuera ser una perra). Mantuve esa pequeña joya para mí, pero eso no parecía ayudar.
Pero no todo es risa(ja ja, no) ambos protagonistas tienen sus problemas, aunque en este primer libro es más centrado en los de Will, también le echaremos un ojo a los de Alona(sí, al parecer la perfecta y linda rubia también tiene sus propios problemas) que de sopetón se dio cuenta que, al parecer, el mundo no giraba alrededor suyo. Ambos irán conociéndose poco a poco, Will no es solo un chico gótico retraído y Alona no es solo una tonta rubia. 

Y como era obvio habrá romance ...(El amorsh , el amorsh ~~). No es de esos de a primera vista y empalagoso, sino algo que se va formando de a poco, naturalmente... lo que me encantó!! ya que lo vuelve mucho más real, esperado y bonito♥ .....Estoy esperando el siguiente :)

En conclusión, The ghost and the goth es una historia juvenil, cómica y romántica. No peca de originalidad, pero te hará pasar un rato estupendo. Los personajes está muy bien caracterizados y los diálogos son muy reales. No se dejen engañar por la portada ni el argumento y denle un oportunidad que, de seguro, a más de uno le gustará.
MUY BUENO


11 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo bastantes ganas; tiene muy buena pinta. :)
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un par de años y aunque no es nada de otro mundo, me gusto mucho como la autora cuenta las cosas y los dialogos entre Alona y Will, tengo pendiente el segundo ya que me dejo con varios frentes abiertos :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es nada del otro mundo :B lo que sí es muy entretenido , espero que el segundo te guste más.

      Besos, bella.

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho este libro cuando lo leí. No he leído el resto de la trilogía pero me gustaría mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo leas que vale la pena :) y si te gusta sería genial!!

      Un beso igual :*

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece demasiado superficial, a mi me gustan más los libros profundos, pero gracias por la reseña

    Nuño
    http:// blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había oído hablar de estos libros pero me llama la atención, seguro que como dices no es tan superficial como aparenta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.