13/2/13

Reseña #77 // Rosas Azules de Lorena Pacheco Fiérrez



Titulo: Rosas Azules
Autor: Lorena Pacheco Fiérrez
Editorial: Club Universitario
Pag: 160 pag
Precio: 19 €
ISBN: 9788415613374
Booktrailer: Aqui

La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros… Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil,tener que integrarse en este lugar no hará más que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor…
Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atípicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.


La sinopsis de esta novela puede que nos confunda y que nos adentremos a leer una novela que crees que es de una forma y luego es de otra, el caso es que si se lee bien puedes adivinar por donde va.

Rose es una chica de 16 años, vive en la ciudad junto a sus padres y su hermana. Solo tiene una amiga Michelle, es un poco anti-social y tímida, la cuesta encontrar gente con la que adaptarse. Un día sus padres la dan la noticia de que se tienen que mudar a un pueblecito, dado que la economía no les llega para mantenerse donde están, a Rose le fastidia mucho porque tendrá que dejar allí a Michelle pero estas seguirán en contacto, aun así la costara muchísimo adaptarse a su vida nueva. El primer día de instituto, todos la miran, es el centro de atención “un bicho raro” pero al llegar a clase y sentarse en su pupitre descubre que tiene un compañero que la llama la atención más de la cuenta, parece simpático y a la vez extraño, cosa que la llama la atención. Estos van conociéndose pero Will cada vez tiene más secretos y misterios para Rose. ¿Sera un amor inalcanzable?

Cuando vi el titulo junto a la sinopsis, dije, este libro lo tengo que leer y me apunte a tour. A pesar que creía que la historia iba a ir por otro camino, no me ha decepcionado para nada.
Nos encontramos con una novela juvenil con toques paranormales, escrita en 3º persona desde el punto de vista de Rose y en pocas ocasiones de Will.
No es una novela única ni la mejor del mundo, dentro nos encontraremos con bastantes tópicos, cosa que sinceramente a mi no me molesta. También en ocasiones algunas frases o situaciones nos recordaran a otros libros, pero aun así Lorena sabe cómo mantenernos enganchados, su pluma es ágil y sencilla, la trama cuenta con bastantes tiras y afloja que nos tendrán pendiente de lo que pasa a cada momento.

Los personajes en si no son muy profundos, es cierto que cumplen el papel que tienen que cumplir, y que con los únicos que iremos un poco mas allá son Rose y Will.
Especialmente me han caído bastante bien, quitando algunas ocasiones que Rose me ha parecido un poco niña (bueno puede que sea normal, está en plena adolescencia) y Will un poco cobarde (a pesar de que al final lo entiendo).
La familia de Rose es completamente odiosa, Amber su hermana la llegaremos casi a odiar, siempre esta fastidiándola. Su padre solo se preocupa por sí mismo y no tiene una relación “de padre” con sus hijas. Su madre se pasa el día con sus antidepresivos y intentando contentar al padre, y la única que se salva es su tía Amy, una mujer que está pendiente de ella y se preocupa por ella, aunque en ciertas ocasiones se la  ha echado de menos en el caso de decir, “donde está esta mujer cuando se la necesita”

A pesar de que es un libro algo predecible y que pronto sepamos más o menos de que va la cosa, en ocasiones nos ara dudar de si pensamos bien o no.
Para mi leer esta historia me ha venido bien, necesitaba algo así y he descargado con ella, me he reído, he llorado y he puesto verdes algunos personajes. (Pocos libros lo consiguen)
El final es sorprendente, algo que no te esperas y sinceramente algo que yo quería que pasara.
Para mí un final perfecto.

En conclusión Rosas Azules es una novela para pasar una buena tarde, es cortita ágil y sencilla, consigue atraparnos desde un principio y aunque abunden tópicos y sea algo predecible consigue dejarnos con un buen sabor de boca.


MUCHAS GRACIAS A EBOOK TOURS POR EL EJEMPLAR
 MUY BUENO



Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es.escribir. Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelístico. Fue entonces cuando surgió Rosas Azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.

6 comentarios:

  1. sí que habían mucho tópicos pero no estuvo tan mal :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta; yo ahora mismo estoy con El perfume, que es una historia un tanto pesada (aunque entretenida, sí), así que me vendría bien leer algo como esto cuando termine. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, me la apunto para posibles futuras compras.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece interesante!

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por darle una oportunidad a mi novela, y por todo lo que has dicho en la reseña.

    Y gracias a todas las que se han interesado, de verdad.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.