11/2/13

Entrevista a César Díez Serrano "La edad de Acuario"

Holitass^^

Bueno hoy vengo con una entrevista que tenía pendiente poner.

Espero que así lo conozcais un poquito mejor y que le deis una oportunidad a su libro, lo recomiendo al 100%.


CÉSAR DÍEZ SERRANO 




En primer lugar, me gustaría conocerte un poquito más. Cuéntanos: ¿A qué te dedicas actualmente? 

En la actualidad ejerzo como responsable de marketing en un grupo empresarial de mi ciudad y realmente me siento un privilegiado, no por el cargo, si no por la simple opción de trabajar. Lamentablemente está la cosa muy parada y me costó dios y ayuda encontrar un trabajo. No tiene absolutamente nada que ver con la escritura y supongo que por eso mismo, cuando llego a casa, meterme en una novela realmente hace que cambie el chip. 

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir? 

Bueno, realmente de una manera o de otra siempre he escrito, ya sea a través de los estudios, iniciativas con amigos o simplemente por entretenimiento. Uno de los puntos favorables del boom de internet es el de la escritura, todo el mundo se puede expresar. Sin ir más lejos, este blog es un ejemplo, supongo que una de las ventajas que se pueden sacar es que ahora mismo, mucha gente tiende a escribir más que antes. Y yo estoy dentro de esa generación, donde a través de blogs, emails y páginas web, poco a poco, vas escribiendo tus cosas. 

¿Cuál es tu escritor y libro favorito? 

No me decanto por ningún escritor en concreto y creo que ninguno debería de hacerlo. Las bibliotecas y librerías están llenas de historias que merecen la pena ser leídas y de todas se puede sacar alguna lección o momento brillante. Soy partidario de la variedad y disfruto del mimo modo leyéndome las Crónicas de la Dragonlance, que La Catedral del Mar o Sin noticias de Gurb. Por ejemplo, recientemente me leí La calle de los sueños de Luca di Fulvio y me dejó fascinado porque me trasladaba a la Nueva York de los años treinta, sin embargo, semanas más tardes me metí con uno sobre Ana Bolena e igualmente me conquisto. Por tanto no, no sabría decantarme. 

¿Qué es lo que se te hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil? 

Lo que más complicado veo es dar con el argumento central, la línea que marque toda la novela. Muchas veces llevo escritas cien páginas y llega un punto en que no le veo sentido y hay que volver a empezar. Además lo tengo comprobado, si intentas arreglar eso sobre la marcha, al final te quedas con un engendro que solo vale para la papelera. Y lo más fácil para mi es describir los escenarios, ya que los visualizo y simplemente lo plasmo, es como dibujar en una hoja en blanco. Me encanta. 

¿Cuándo y cómo comienza La edad de Acuario? 

Nace en un momento de mi vida en el cual estaba bastante asfixiado. No encontraba trabajo, necesitaba dar un paso adelante, nada iba realmente bien y comencé a escribir para mantenerme activo, sentirme útil y habla conmigo mismo. Poco a poco las ideas fueron tomando forma y lo que comenzó como un entretenimiento, dio lugar a una novela. 

¿Por qué “La edad de Acuario”? 

La edad de acuario es un término correspondiente a la época astrológica en la que estamos ahora mismo. Para algunos místicos, la historia se divide en diferentes periodos, acordes con los signos zodiacales. Concretamente estamos ahora en la de acuario, donde supuestamente se produciría un cambio radical en nuestro pensamiento. Este es el elemento principal, ya que un misterioso autor está colapsando Inglaterra con una novela que explica esta teoría. 

¿Qué parte te gusta más del libro? ¿Personaje? 

Sin ningún tipo de duda, la parte de Londres, ya que para mí fue como volver a pasar por sus calles. De hecho, fue inevitable viajar un par de veces durante el proceso de escritura, no para asesorarme, si no por las ganas de volver a tener contacto con todo aquello. Creo que los lectores deben de fijarse en cada detalle, es más, yo recomiendo leer La edad de Acuario pegado a google maps, para comprobar que cada rincón y descripción es real. En cuanto a los personajes, no podría definirme, les he cogido mucho cariño y podría destacar muchos puntos de cada uno. 

Dirías que ha sido una novela fácil o difícil de escribir. ¿Por qué? 

Realmente ha sido fácil y divertido. Para mí ha supuesto un juego, en el cual, yo iba imaginando y a continuación redactando. Cuando escribo realmente palpo la historia y me siento protagonista, intentando por supuesto, que cuando vosotros os metéis, lo sintáis también. Diría más, a día de hoy no me imagino mi día a día sin tener una historia en mi mente. 

¿A qué público se la recomiendas?

Hasta el momento, ha tenido una gran aceptación en grupos sociales muy dispares. Creo que hay muchos puntos en los que sentirse identificado y todo depende de la persona, pero en general, sea por sentimientos, risas o la propia aventura, es un libro ameno que tienen un rincón para todo el mundo. Particularmente se lo recomendaría a los amantes de los viajes, a quienes les encanta conocer sitios nuevos y por supuesto a todos los que se han dejado caer por Londres. 

¿Tienes entre manos alguna novela para el futuro? 

La edad de Acuario es el principio de una saga literaria bajo el mismo título. Actualmente estoy ultimando el segundo capítulo de la misma, que partirá de Londres y nos llevará a perdernos en las calles de París. Será una novela con mucha más acción, que irá de la mano de la anterior, pero no será necesario habérsela leído ya que la trama será independiente. 

¿Qué consejo darías a los escritores noveles? 

Simplemente que escriban, aunque sea para ellos mismos. Por supuesto que sean esponjas y aprendan de quien ya lleva camino hecho, pero que no les importen las críticas sin sentido, porque muchas veces solo contienen envidia y todo el mundo se siente con licencia para opinar. Les digo que no dejen nunca sus sueños, ya que el camino del éxito es la constancia. 

¿Algunas palabras para los lectores del Blog? 

Agradecerles que hayan dedicado unos minutos para conocerme un poco más. Por supuesto, les invito a leer La edad de Acuario, creo que pasarán un rato agradable y conocerán mucho sobre Londres. A ti agradecerte el apoyo, las molestias que te has tomado y decirte que sin vosotros, la gente que le dedica tiempo a la literatura, los que intentamos escribir no seriamos nada. 


Muchas gracias César por la entrevista!!

4 comentarios:

  1. ¡genial entrevista!, el libro pinta bien la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. interesante entrevista, sobre todo después de haberse leído el libro. a mí me gusto mucho, lo disfrut´e de principio a fin, sobre todo esas descripciones de las que habla C´esar en la entrevista.
    Me quedo esperando con ansias la siguiente parte!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. holaa


    muy buena entrevista! Yo tb tuve la oportunidad de leerme el libro gracias al autor y me gustó. Un buen debut!

    besos

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.