13/1/13

Reseña #72 // Baile de luciérnagas de Elena Castillo Castro



Titulo: Baile de Luciérnagas
Autor: Elena Castillo Castro
Serie: 1º- Baile de Luciérnagas (1 de 2)
Editorial: Kiwi
Pag: 263 pag
Precio: 12 €
ISBN: 9788494050701

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Baile de Luciérnagas llego a mis manos por parte de la misma autora, Elena. Elena y yo tenemos una amistad bloguera y one tree hillera ^^ (o como se diga) y yo soy muy fan de ella como persona y escritora, en su blog tiene un libro compartido con todos llamado La montaña del Amanecer y que me encanto, y su portada está hecha por mi!!! Si que como es obvio este libro lo tenía muchas ganas de leer pero no me atrevía (no sé el por qué) pero ya esta leído y aquí os va mi reseña, que por cierto es la primera del año.

No quiero ahondar mucho en un resumen de la historia, dado que la sinopsis lo explica muy bien. Alexandra Meynel o Alex, se queda sola tras haber fallecido su familia en un trágico accidente, esta viaja al internado de Macclesfield, un internado donde se forman a futuros caballeros y señoras. Esta intentara evitar todo tipo de contactos con las personas dado al gran dolor que tiene por la pérdida de sus padres, se encuentra mejor cuando esta sola, pero encontrara un par de amistades Mel y Shannon que son como un torbellino cuando están a su alrededor, Alex es muy diferente a ellas pero aun así estas ara una buena amistad y conocerá a Albert quien la dará uno motivo por el que vivir.

Elena nos mete en una historia escrita en 1º persona desde el punto de vista de Alex, gracias a esto conoceremos cada detalle de Alex, sus sentimientos, lo que piensa de los de mas, lo que está viviendo. Su forma de escribir no es del todo sencilla pero si ágil, nos describe muy bien cada cosa y esto hace que te metas de lleno en la historia sin poder dejar de leer.

En cuanto a los personajes Alex es nuestra protagonista y como es ella la que nos cuenta la historia es a la que conoceremos mejor, ha sufrido mucho y se encierra dentro de sí misma, pero aun así la considero una chica fuerte y que gracias a Albert encontrara las fuerzas para seguir adelante. Albert es un chico tierno, es uno de los personajes que mas me han gustado.
Tenemos a las amiga de Alex, Mel y Shannon, Shannon sinceramente no me ha caído muy bien y Mel a pesar de ser las dos más o menos iguales, esta es más tierna. Son dos chicas que siempre están pendientes de su físico, de estar bien arregladas, aunque eso no las quita de que a pesar de que Alex es diferente a ellas no la hacen feos por eso y entablan amistad.
Tendremos más personajes como la directora Harper, Duncan… etc

Hay dos curiosidades que destaco en esta novela y es que, nos podremos imaginar a cada personaje muy bien y hacernos una idea de cómo son físicamente ya que Elena compara cada personaje con un famoso. Y la otra es que pasaras hambre leyendo este libro, ya que no se salta ni un detalle de las comidas que come nuestra Alex, a mí se me hacia la boca agua muchas veces.

La historia en si me ha gustado mucho, hay gente que las compara con otras historias, puede que tengan cierto parecido pero cada una es única, yo no he leído ninguna historia de este tipo y esta me ha encantado, me ha parecido entretenida y a conseguido engancharme desde la primera pagina.
La historia de amor puede parecer precipitada, pero a mi forma de ver las cosas se ha desarrollado bastante bien y normal, una chica que esta por los suelos encuentra algo que la ayuda a tirar y que pasa, pues que te puedes enamorar fácilmente. Sobre todo cuando es algo misterioso nos atrae mucho mas!!
El final te lo puedes tomar como autoconclusivo o no, no lo es porque tenemos una segunda parte, pero es sorprendente y a mí me ha dejado con muchas ganas de leerme ya el siguiente.

En conclusión Baile de luciérnagas es una novela estupenda, donde nos cuenta una historia que a muchos nos dejara los pelos de punta, es ágil y con un buen ritmo, te atrapara desde la primera página, con un final sorprendente que no nos imaginaremos para nada. En definitiva, ¡¡ a la espera de su 2º parte !!



MUCHAS GRACIAS A ELENA POR EL EJEMPLAR

 EXCELENTE


Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia) en 1979. Apasionada del
piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de
otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina
medicamentos y letras en la rebotica.
Administra el blog  http://www.tintayacordes.blogspot.com.es/  donde  funde
música, literatura y su afición por los astros.
“Baile de luciérnagas” es su primera novela publicada.

18 comentarios:

  1. Pues la desconocía totalmente, pero tu reseña ¡me ha dejado prendada!

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de ser entretenida, ¡quiero leerla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo, espero que kiwi traiga sus novelas a mi pais. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiwi te lo pone fácil:
      http://edicioneskiwi.com/tienda/internacional/

      Gracias por tu interés. Besitos musicales.
      Elena C

      Eliminar
  4. Holaaaa!
    Me llama mucho, tiene una pinta estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña! Espero que salga pronto la segunda parte, no puedo empezar un libro si su continuación no ha salido todavía (soy muy impaciente). Prefiero esperar un poquito.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya portada!, pina muy bien la verdad, me entraron ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  7. ohm!! me has convencido :D me gustaria leermelo, que suerte que tengas trato con la escritora :P

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que quieras aquí me tienes:

      http://tintayacordes.blogspot.com.es/

      Besitos musicales.
      Elena C.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía esta novela! gracias por tu opinión! Me resulta muy curioso que la prota compare a los personajes con famosos! =)

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haya gustado :) ha tenido muy buenas críticas el libro. Pero yo nada más no me decido a comprar en Kiwi por eso de ser de México aunque ya exista Kiwi internacional :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=423&fuente=Algo%20m%E1s%20que%20libros

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me encanta :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque todas las reseñas que he visto le ponen de maravilloso.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, ya te sigo yo tambien. Muakss

      Eliminar
  12. wow! Que chulo!!!
    A ver si me hago con él pronto... :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la novela. Me ha gustado mucho la reseña y me han dado aún más ganas de leerla. La única pena es que no fuera libro único jaja, es que tanta saga me tiene loca :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.