23/12/12

Reseña #8 // Dios vuelve en una Harley por Joan Brady




Titulo: Dios vuelve en una Harley
Autor: Joan Brady
Editorial: Ediciones B
Pag: 160
ISBN: 978-84-9872-179-9     




Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de la belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de la vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre.                                                             
Aunque vista chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en sus ojos se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos. 


Han pasado siete años desde ese fatídico día, cuando su corazón fue destruido y  sus ilusiones desmoronadas. Ahora está de vuelta en Nueva Jersey, no se siente preparada para nada y su único consuelo es que los años la debieron hacer más juiciosa y no volvería a dejar que nadie pisoteara su corazón de nuevo como Michael lo había hecho. Tres días después, mientras comía en el descanso de su trabajo, se encuentra con él y no vio venir lo que descubrió, el se había casado ¡Casado! después de que la rechazó tiempo atrás cuando ella sacó a colación ese tema, después de que él le dijera que le asustaba esa idea más que nada. Christine estaba furiosa, herida, destrozada y no quiere más, más de un trabajo que no la llena, más de hombres que solo saben lastimarla y odiaba a Michael, odiaba todo, odiaba su vida. Y es en ese momento de su vida cuando aparece <<Dios>> en una Harley y su vida cambiará por completo.

Yo no suelo leer libros de autoayuda a menos que el colegio lo exija, así que fue un poco raro leer este libro. En realidad no lo hubiese leído si no fuera porque el que me vendió el libro me dijo que era un libro increíble y uno de los mejores y pues yo dije ''ehh bueno, lo compro '' xd soy fácilmente influenciable. Este libro me gustó y creo que me hubiese gustado más años atrás o en un momento de mi vida diferente, pero este libro logró lo que muchos libros de esta temática no logran, yo no me dormí con el.
La historia al principio me descolocó por la literalidad del titulo, pero pasadas las páginas logré disfrutar de este libro de pocas páginas,  fácil de leer, un ritmo    rápido y bastante ameno. Brady nos enseña que la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos y lo hace de una forma bastante original dándonos seis consejos que, aunque ahora con tanta información a nuestro alcance puede parecer bastante obvias, son directos y esperanzadores que te harán reflexionar y replantear tu forma de vivir.

-Sé lo que estás pensando -me dijo-, pero no hay nadie perfecto. La perfección es un espejismo, una manera de elevar tu objetivo


El libro está muy bien escrito y creo que la medida que te gusté será proporcional a cuanto lo necesites o mejor dicho cuanto te ayude. El libro en si me agradó y lo más probable es que más adelante lo vuelva a leer  para tener otra perspectiva de el.

No levantes muros: aprende a traspasarlos. He utilizado esos muros para mantener a raya a otra mucha gente. Me gustan mis muros. Me han protegido. También han impedido que me hicieran daño. Y también han mantenido mucho miedo encerrado dentro. Es por eso por lo que son tan peligrosos. Te impiden ver lo que es real.

El libro no me ENCANTÓ, pero el que no lo haya hecho no lo atribuyo como carencia del libro. En fin, es un libro que recomiendo, en especial si necesitas una pequeña ayuda, te sientes perdid@ o estás pasando por momentos oscuros, este libro es un buen guía que, estoy segura, ayudará a muchos.

- Lo esencial es ser honesto con uno mismo, para que nada ni nadie te intimide - dijo - Cuando sepas con exactitud quién y qué eres, con todos tus defectos y cualidades, entonces no tendrás que gastar tiempo y energía tratando de ser distinta. Y el siguiente paso será aceptar tus defectos y ahondar en tus virtudes, y amar todo lo que constituye tu persona.

En conclusión ''Dios vuelve en una Harley'' es un libro original, con un ritmo rápido y está muy bien escrito, nos entrega unos mensajes o ''mandamientos''  esperanzadores y directos que nos hará ver la vida de distinta manera.

BUENO



5 comentarios:

  1. joo, no me llama mucho pero supongo que esa bien para pasar el rato :)

    ResponderEliminar
  2. Parece tener todo el estilo de David Safier ¿No? Me gusta, lo voy a anotar en mi lista.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pero no me he puesto con él aún. A ver si lo leo :)
    Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me llama mucho pero gracias por la reseña!
    Te sigo^^ y por lo que veo me ha tocado un número redondo jajaja ¡Felicidades por los 600!
    Si quieres pásate por mi blog.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. este libro tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.