Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...
Me topé con este libro por casualidad y fue precisamente este libro el que me sumergió en estos temas (sip, antes de eso solo leía lecturas obligatorias del colegio) y me hizo adicta a la saga.
El libro está contado en 3ra persona desde la perspectiva de Claire quién con solo 16 años está en la Universidad por ser tan inteligente y también debido a eso es porque siempre es víctima de abusos, está vez por Mónica y sus Monickettes que luego de que golpearan y amenazaran a Claire, ésta sabe que está en verdadero peligro y decide abandonar el campus, se pone en la tarea de alquilar un cuarto y así es como llega a la mansión Glass y conoce a Eve, Shane y el dueño, Michael que al principio, por ser menor de edad, no quería aceptarla, termina cediendo, aunque solo temporalmente, pero no estará tan segura como creía porque en Morganville hay vampiros y ellos llevan la ciudad.
La forma de narrar de Rachel es simple, pero ágil, el libro trata de un tema tan trillado como es el de vampiros, pero este libro no es como los otros, si bien no rebosa originalidad y está lleno de tópicos, cómo se desarrollará la trama es completamente diferente a los típicos libros de vampiros que salen ahora, aquí los vampiros sí son malos y beberán de tu sangre si no estás protegido y la protagonista es una chica valiente y tozuda que aunque sus decisiones no sean las correctas no dudará en actuar si es necesario y no dependerá de un chico para que la salve (lo siento, pero por lo menos yo estoy cansada de esas protagonistas) pero debo decir que en ocasiones dudé de la inteligencia de la protagonista y en otras la aplaudía. Los personajes están muy bien logrados y me han encantado Michael, Eve, y Shane unos personajes de lo más peculiares y me han parecido bastante creíbles, no son Perfectos, en especial Shane que es un vago, pero son sus personalidades las que enamoran y con sus diálogos cargados de ironía sacan más de una carcajada, en este punto creo que Claire se queda atrás en este libro, pero aprendes a empatizar con ella, después de todo solo tiene 16 años y está pasando por todo eso que no es fácil, pero me ha gustado aún así.
“¿Y bien?” Shane preguntó tras unos segundos. “¿Qué le pasa?”
“Es…” Tragó saliva. “Está en latín.”
“¿Y qué dice?”
“¡No puedo leer latín!”
“¡Estas de broma! Pensé que todos los genios entendían el latín. ¿No es el lenguaje internacional de los listos?”
Los cuatro atraen los problemas como imanes, así que el libro estará lleno de acción, algunas sorpresas y como no, romance que, debo decir, me ha encantado, en especial porque no es algo espontaneo y no podríamos llamarlo amor todavía, pero el que sea así lo hace más real, mucho más bonito y esperado.La autora ha sabido innovar en cada página para que no nos despeguemos del libro y lo ha logrado porque no me despegué ni un segundo de el. El final ... el final fue de shock cuando lo terminé no creía de verdad que había terminado, creí que tal vez le faltaban páginas (no es broma) además que cuando lo leí no sabía que era una Saga, fue una gran conmoción, para mi, ese final. Son de esos finales que te dejan con las ganas de hacerte con el siguiente rápido.
En conclusión, es un libro introductorio con una lectura amena, lleno de acción, algunas sorpresas y romance. Un libro que no es original, pero para nada parecido a los otros de su misma temática y con unos personajes muy bien logrados y está vez con vampiros que sí son malos y chupan sangre.
EXCELENTE
Leí este libro hace tiempo y aunque tengo el segundo aún no le cate, a ver cuando lo hago ^^
ResponderEliminar¡Te sigo! =P Beeeeeesos :)
hehe Pues ojala te guste ^^
EliminarBesotes :*
Le tengo muchas ganas a la saga. xD
ResponderEliminarBesitos <3
¡Hola Eva! Qué Bueno :) pues la verdad que esta saga es muy entretenida :).
EliminarBesotes :*
Me encanta esta saga!! La sigo en inglés y he leído todos los libros que se han publicado. Hay alguno que decae un poco pero en general adoro esta saga!! jejeje
ResponderEliminarEsta es una saga que me gusta mucho. Los personajes también me cayeron bien desde el primer momento aunque con Claire me pasó un poco como a tí.
ResponderEliminarLo peor de la saga es que los libros te dejan en lo más interesante siempre XD.
¡Besos!
Esta saga es genial ^^ la adoro, que bueno q te haya gustado a ti igual.
ResponderEliminarBesotes guapis. ^^
Parece interesante y me ha encantaod la cita que has colocado.
ResponderEliminar