1/6/12

Reseña #43 // Un haiku para Alicia de Fracesc Miralles


FICHA TECNICA




UN HAIKU PARA ALICIA
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Pag: 189
Pvp: 12 €
ISBN: 9788415577058






SINOPSIS

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

OPINION PERSONAL

Genis es un chico de 17 años que vive atormentado tras la marcha de su padre, acto que hace que su madre entre en una depresión, esto hace que Genis viva aun mas atormentado, acude al instituto todos los días y acaba sacando malas notas y por ello acude en verano a clases de recuperación y buscándose un trabajo para sacar dinero y así tener para sus gastos.
En las clases de recuperación Genis se encuentra con un antiguo amigo, gracias a este entrara en un Club llamado las Buenas Sensaciones, un club donde solo está permitido hablar de cosas buenas de la vida y es donde conocerá Alicia, una chica misteriosa  que le hará ver las cosas de otra manera.

El personaje principal es Genis un adolescente de 17 años con algunos problemas como muchos de los adolescentes, cansado del día a día y un con vaguería para los estudios pero al final dispuesto a darle un sentido a su vida.
Alicia personaje que hace ver a Genis la otra parte de la vida
<< -A ti te pasa como a todo el mundo- me susurró Alicia al oído-. Te preocupas por el pasado y por el futuro, no sabes vivir. Estas tan angustiado por lo que te falta que no eres capaz de disfrutar lo que tienes. Deberías dejar de pensar en lo que no hay y empezar a vivir el momento.>>

Quart es un antiguo compañero de Genis, se encuentra con él en las clases de recuperación y gracia a él conoce Alicia y al Club de las buenas sensaciones.
Nora la madre de Genis un personaje también principal ya que viviremos su historia muy de cerca.
Y por ultimo y no menos importante el profesor Haiku, el nos enseñara lo que significa esta palabra que da vida a la historia.

Cuando tuve la opción de elegir entre un haiku y Huellas y manchas no me lo tuve que pensar ya que Francesc me conquisto con Retrum y dudaba que fuera la contrario con este, tengo que decir que no me equivocado, el hecho de ser un libro cortito no hace que sea peor, para mi leerlo a sido una sensación emocionante en el tema de la historia. No es un libro de acción ni fantasía, es un libro que habla sobre la vida, algo cotidiano, una historia simple que Francesc a sabido darla el ritmo perfecto para que sea una historia excepcional, en el veremos la magia de los sentimientos y los sentiremos nosotros mismos.

“Viniste a mí para aprender los placeres de la vida y del arte. Pero quizá mi destino haya sido enseñarte algo más maravilloso aún: el sentido del dolor y su belleza”

Una historia preciosa, con un final cerrado un poco amargo y a la vez lo hace esplendido, un libro que puede ser una guía para personas con los mismo problemas y para las que no simplemente disfrutar de una historia tan real como la vida misma.

Muchas gracias a Plataforma Neo  por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR 



Francesc Miralles (Barcelona 1968) es licenciado en Filología Alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Alison Blix, la exitosa bilogía Retrum, traducida a ocho idiomas, y la reciente trilogía Oblivion. Su novela Un haiku para Alicia, que Plataforma Neo publica por primera vez en castellano, obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en catalán, y lleva ya nueve ediciones,


CALIFICACIÓN


EXCELENTE

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro pero ahora necesito cositas que me animen por lo que lo dejaré para un poquito más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña cielo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Askajsaj me diste ganas de leerlo xDD La temática en sí nop es la que suelo leer... pero lo pintaste muy bonito xDD
    Bonita reseña xDD Bessos!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, y es que Retrum me encantó... Fantástica reseña :)

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.