4/5/12

Reseña #40 // La Granja de José Vaccaro Ruiz

FICHA TECNICA






LA GRANJA
Autor: José Vaccaro Ruiz
Editorial: Atlantis
Pag: 286
Pvp: 20€
ISBN: 978-84-15228-15-8






SINOPSIS
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.

Juan llega a un restaurante de la Barceloneta donde ha acordado encontrarse con alguien. Mientras espera, piensa en los eventos que se han sucedido en las próximas semanas. Un año y medio antes, Rigoberto Castro, jefe de una organización criminal venezolana, decide introducir una nueva fuente de ingresos para sus negocios. La idea es crear una web de contenido sadomasoquista, dirigida a una clientela selecta y dispuesta a pagar el dinero necesario para acceder a material real y directo. Para grabar las escenas, se utilizan rehenes que son torturados por diferentes verdugos, en muchos casos hasta llevarles hasta la muerte, todo ello bajo la coordinación de un criminal cuyo seudónimo es Satán.
En "La Granja", el ex-policía e investigador privado Juan Jover, una vez más se embarca en resolver un nuevo crimen dentro de un mundo de perversión donde la línea que separa el bien del mal es estrecha y los personajes son tan ambiguos que incluso los que parecen obrar correctamente guardan más de un secreto.
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo

OPINION PERSONAL

La Granja es una novela de género negro, no es la primera vez que leo de este estilo y la verdad que me gusta.

No voy a resumir mucho la novela dado que la sinopsis nos la describe bastante bien, excepto el por qué se le contrata a Jover para resolver este caso, es por una simple equivocación y es así como empieza la novela con Jover recordando en la Barceloneta los sucesos anteriores.

Es un libro entretenido, si eres una persona de lo mas romántica puede que no te guste porque lo que se dice amor encontramos muy poco por no decir nada, dado que nuestra secretaria Puri está algo colada por Jover pero no llegaran a mas que una simple amistad y relación de trabajo. Este libro es de acción y misterio, el misterio para nuestros personajes dado que nosotros sabemos el por qué de cada cosa con anterioridad. La intriga de saber si se resolverá el caso o que pasara.

Los personajes me han gustado bastante principalmente Jover y la secretaria Puri. También nos encontramos con Cerón (pichabrava) es un policía jubilado amigo de Jover, y con manolito que es el que le encarga a Jover todo el caso. Luego veremos a Pablo Gorgues que es un personaje fundamental pero no irrumpe mucho en la novela nada más que para las cosas necesarias, y más personajes secundarios.
Cuando empecé a leer la novela no me llamo mucho la atención las primeras páginas, pero según fui avanzando empezó a picarme y ya la seguí con gusto. El final no es que este muy de acuerdo con él, no es que no me gustara (que sí que me gusto) es que me esperaba otra cosa.

La forma de escribir de José no es que sea de lo más sencilla, pero si ágil y no cuesta nada leerla.

Si buscas pasar un buen rato con los casos de Juan Jover es una novela estupenda y entretenida, a mi me ha dejado un buen sabor de boca y pienso leer con ganas los demás libros de este ex policía. Os la recomiendo 100%

Muchas gracias a Atlantis por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR


Es autor de “ángeles Negros” (ganadora de la 1ª Edición los Premios Atlantis La Isla de Las letras), “La Vía Láctea” y “La Granja”. “Catalonia Paradís” se constata como su cuarta novela. Figura en la antología “18 escritores españoles en clave de cuento” publicada por la Universidad de Sofía. En Bulgaria “La Vía Láctea” ha sido traducida y publicada por la editorial Delakort bajo el título “Caníbal”.
Colabora como crítico literario en Culturamas, Narrativas, La Maja negra y La Balacera. Es miembro del Jurado de la 2ª Edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras.


CALIFICACIÓN

MUY BUENO



4 comentarios:

  1. Genial!! me gusto mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero no pinta mal. Tengo entendido que Atlantis va a publicar sus libros en Latinoamérica en algún momento, así que si puedo me haré con él :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que no soy de leer esta temática pero la reseña es estupenda

    ResponderEliminar
  4. Que buena!
    Muchas gracias por la reseña wapi!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.