26/3/12

Reseña #37 // La Guardiana del Yiebén de María Nieves Ávila


FICHA TECNICA





LA GUARDIANA DEL YIEBÉN
Autora: María Nieves Ávila
Editorial: Atlantis
Pag: 285
Pvp: 20 €
ISBN: 9788415449263








SINOPSIS
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.

Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo
La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.

OPINION PERSONAL


Conocí este libro gracias a la editorial que me mando los datos de las presentaciones antes de salir a la venta, y no perdí oportunidad en pedirlo para leerlo.

Me metí en el sin leer ninguna reseña, y tengo que decir que me e llevado una gran sorpresa.

En el libro comenzamos conociendo a la protagonista Elena Naise, una chica triste ya que acaba de perder a su madre y se transadla a casa de su tía, su padre hace mucho tiempo que desapareció sin dejar rastro ni explicación. Estando en casa de su tia Elena escucha unos ruidos en el trastero y al averiguar que es, se encuentra con una carta de su padre hay es donde empieza todo el misterio del Yiebén. Elena se traslada a vivir al pueblo de su abuela y poco a poca ira averiguando este misterio.

Que decir aparte de que a sido un libro que me ha encantado y que estoy esperando ansiosa su continuación.

La guardiana de Yieben sin dudarlo es un buen libro, me a gustado la forma de escribir de Nieves muy amena y luida, en ningún momento he tenido la sensación de aburrimiento ni de pesadez, al contrario me he enganchado a él pagina tras pagina.

La historia está muy bien definida y los personajes originales, como está claro el que más me gusta es Elena una chica que al principio será una chica débil tras la muerte de su madre cosa que es normal, pero que a lo largo que avanza el libro veremos como que de débil no tiene nada, es una chica fuerte y que luchara por conseguir lo que quiere.

Como dice Nieves en su descripción muchas veces ya nos cansamos de que las chicas sean las princesas o las salvadas y los chicos los héroes, sí que me a gustado encontrarme con una historia de estas características, en la que la chica es la que salva el mundo.

Una historia preciosa, entretenida, con aventura y su puntito de amor.

Muchas gracias a Atlantis por el ejemplar.

SOBRE LA AUTORA


María Nieves Ávila, nacía en Madrid un 13 de Julio de 1992. Desde que era pequeña, leía libros sin parar, hasta que a la edad de dieciséis años, se dio cuenta de que su ilusión era que otras personas leyesen, las historias que desde pequeña había escrito. Por ello, empezó a hacer cursos de escritura creativa hasta que a los dieciocho años, empezó a escribir el primero tomo de su saga: La Guardiana del Yiebén. En la cual, tuvo claro que había llegado la hora de que la protagonista no tuviese que ser rescatada por un joven apuesto y en donde la chica, llegaba a ser la más poderosa de todos los personajes, ejerciendo así, el liderazgo por encima del género masculino. Le gusta que en las novelas la mujer no sea la princesa del cuento, sino la guardiana que salva al mundo del mal.


CALIFICACIÓN


EXCELENTE



7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad. Vamos me encantaría poder devorarlo, ¡Lo quiero!
    Y sobre todo eso que cuentas de que es ella la que salva el mundo. Porque una se cansa siempre de lo mismo.

    Muy buena reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece que esta muy bien, tendré que leérmelo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a este libro precisamente.
    Y con esta reseña mucho más
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó, ya era hora de que las chicas demostraramos que también podemos ser guerreras ;)

    Besos de dragón :P

    ResponderEliminar
  5. Creo que será mi próxima lectura! :D

    ResponderEliminar
  6. Después de leer varias reseñas geniales... Lo tengo fichadisimo! Jeje Caerá, caerá! Muacks!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si, pinta genial!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.