18/3/12

Reseña #36 // El Santuario del pájaro elefante de Heinz Delam


FICHA TECNICA




EL SANTUARIO DEL PAJARA ELEFANTE
Autor: Heinz Delam
Editorial: Edelvives
Pag: 228
Pvp: 9.90 €
ISBN: 9788426381613

SINOPSIS
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.

Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo.
Lo sentimos, pero este texto tiene copyright y no puedes llevártelo sin permiso. Si quieres puedes enlazarlo en tu blog, web o foro, pero no reproducirlo
Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expecición cientifica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza que guarda relación con cierto animal que se suponía extinguido. Su único esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.

OPINION PERSONAL

En esta ocasión no voy a resumir ya que la sinopsis explica bastante bien de que va el libro.
Esta novela me ha sorprendido para bien, es entretenida y te hace pasar un buen rato.

Los dos personajes que mas me han gustado son Natalia y Eloko que son los protagonistas, estos se conocen en el Congo cuando Natalia y su padre viajan allí con un grupo de expedición para buscar especies de animales y plantas que están a punto de extinguirse.

El personaje de Natalia me gusta en general, es una chica fuerte y que a pesar de no estar acostumbrada a la vida en el Congo se envuelve en una gran aventura con Eloko para poder averiguar los misterios que hacen que el chico se encuentre en esa misma expedición.

Al final Natalia tendrá una recompensa que no olvidara y será un secreto que tendrá que guardar junto a Eloko.

Eloko es un chico Congoleño que vive queriendo vengar la muerte de su padre, al principio la visión que tiene Natalia de él es que es el típico chico de tribu que no tiene mucha cultura y se dedica pues a las cosas de la tribu en general, pero a la medida que se vayan conociendo esta se dará cuente de que Eloko es diferente a como lo había imaginado ella.

La expedición en general lo que buscan es un antiguo pájaro que se supone que desapareció hace mucho tiempo, es un pájaro gigante llamado Aepyrnis, y gracias a este pájaro nos adentraremos junto a Natalia y Eloko en una gran aventura, donde tendremos misterios, intriga, alguna risita ya que la forma de ser y pensar de Natalia no es que sea muy seria precisamente.

No había leído nada de Heinz y me ha gustado mucho su forma de escribir, la novela está escrita en primera persona, y la forma de narrar de Natalia me ha encantado.  Para nada se me ha hecho lenta en ningún instante al contrario me ha enganchado un poquito.

En resumen si se busca una novela de amor aquí no lo vais a encontrar, pero si queréis pasar un buen rato, y adentraros en una buen aventura por el Congo, y presenciar el inicio de una bonita relación de amistad este es un buen libro, No os lo perdáis!!!

Muchas gracias a Edelvives por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR




Heinz Delam, de origen hispanoalemán, nació en Burdeos (Francia). Estudió ingeniería en la universidad del Zaire (hoy República del Congo), donde residió durante diez años, y trabajó como piloto en diversas compañías aéreas. Ha escrito una trilogía de historias africanas, cuyos títulos («Linkundú», «La maldición del brujo-leopardo» y «La selva prohibida») han sido publicados en la colección «PARALELO CERO».




CALIFICACIÓN


EXCELENTE

10 comentarios:

  1. Parece interesante y entretenido!! Gracias por la reseña! ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal. La verdad no lo conocía :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar nunca de este libro, pero tiene una pinta estupenda.

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  4. ya tengo internet, he vuelto!!^^
    el argumento no me llama la atención pero he decirte que tu nueva cabecera me parece una preciosidad.

    un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante!! no lo conocía, asi que me lo apunto para cuando quiera leer algo por el estilo!! ^^
    muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. No habia oido ablar del libro!:)

    espero tu visita♥

    ResponderEliminar
  7. mea encantadooooooooo es genial es mui ynteresanteeeeeeeeeeeeeee

    biba biba bibab !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. mea encantado el primer capitulo ya me enganxo

    ResponderEliminar
  9. este libro es muy bueno...

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores libros que he leido me ha encantado me encantaria tener un amigo como Eloko y aun tengo dudas por si es una historia real

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.