2/2/12

Reseña #30 // Temblor - Maggie Stiefvater


FICHA TECNICA

 
TEMBLOR
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogia: Lobos de Mercy Falls #1 
Editorial: SM
Número de páginas: 429
ISBN: 978-84-675-3973-8
Precio: 15.95€

SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

OPINION PERSONAL


Temblor una historia para temblar pero de “emociones” no me arrepiento para nada de haberme comprado este libro sí que aquí va mi opinión.

Grace cuando era pequeña jugaba en el parque que había tras su casa y unos lobos del bosque la atacaron, uno de ellos, un lobo con unos ojos que jamás olvidaría “amarillos” la salva de que muera en manos de los otros lobos. Desde ese día Grace no puede dejar de mirar esos ojos, todos los inviernos aquel lobo la observa desde el patio de su casa al igual que ella a él, y los veranos no sabe por qué motivos aquel lobo desaparece, si que Grace hasta hoy en día vive deseando que llegue el invierno.

Pero un día después de que los lobos ataquen a un chico del instituto que supuestamente muere, el padre de este organiza una caza en el bosque y es cuando ese lobo de ojos amarillos “Sam” aparece en casa de Grace en su forma humana para que esta lo ayude.  

Una novela narrada en 1º persona con capítulos alternos entre Sam y Grace, me ha gustado mucho esta forma de narrar los capítulos y ver la historia desde los ojos de cada uno, mostrando cada sentimiento.
Otra cosa que me ha encantado es el hecho de que un animal sea tan protector con una persona y es que claro diremos que el lobo es Sam, pero estos lobos cuando están en forma de Animal no recuerdan nada de su vida de humano por lo tanto es algo admirable como el se aferra a ella desde el principio, al igual que Grace como lo ama a pesar de que es un lobo.

Grace para mi parecer no es la típica chica ñoña que sale en muchas novelas, es alegre, simpática y con mucha fuerza, actúa como una chica enamorada que no quiere perder por nada en el mundo a la persona que ama y esto la hace ser como es. A parte que no ha llevado una vida muy común con sus padres ya que ellos no la prestan la mas mínima atención.

Sam es el chico ejemplar, listo, guapo, le gusta la música, la poesía, adora leer, aunque dentro de él lleva algo que le pasa de pequeño y que le atormentara durante toda la historia, algo que todavía no sabremos si llegaría a superar y que por ese motivo ahora es quien es. Al igual que Grace un chico fuerte y dispuesto a luchar por ella.

Me he enamorado completamente de esta historia, acabe con ganas de mas y ahora devorando la segunda parte estoy.
Es una historia de amor esplendida pero no de las empalagosas, con aventura, intriga, tristeza, amistad. Tiene un toque de todo. Te engancha desde la primera pagina y eso que yo no era muy dada a las historia de lobos.
Si que si os gustan como si no y no habéis leído estas novelas os las recomiendo al 100%.

SOBRE LA AUTORA



Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.





CALIFICACIÓN

EXCELENTE

13 comentarios:

  1. Me encantó. Sigue con la saga, aunque el segundo flojee, merece la pena terminarla :)

    besosss y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. A mi esta primera parte me gusto
    pero quizás a mi me gusto más la segunda parte ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy terminando y me está gustando, no está mal! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, este libro es sin duda genial ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡wow! así si me animo a leerlos y verás que lo haré.
    Gracias por la reseña y que bien que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó:) Esta trilogía es super bonita, sin duda merece la pena leerlos. Y el último es alsndljahdgoinasdmf INCREIBLE!! Un buen final^^

    Muy buena reseña:)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Yo a esta saga la verdad es que no le tengo mucho amor jeje
    Lo comencé con muchas ganas pero no me acabo de gustar. Me parecía todo demasiado previsible. Eso si, el segundo para mi es mil veces mejor que el primero.
    1 besito guapi!

    ResponderEliminar
  8. Igual me encanto este libro, ya quiero leer la segunda parte a ver que tal esta.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Veo que, como a la mayoría, te gusto mucho :) Yo lo tengo pendiente, a ver cuándo me lo leo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. muy buena reseña Fany! pero ahora que ando loca por las novelas romanticas,pospuse esta saga. besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho y una cosa que me encanto es que el libro lo narran los dos protas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el dibujo! :) al igual que el libro, quiero YA RASTRO!! me estoy mordiendo las uñas XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esta saga y muchas ganas de leerla!! Buena reseña. ^^ Besitos <3

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.