1/2/12

Novedades, Eventos y Noticias


Holitas^^
Hoy os traigo un monton de novedades de las que me llega información.

En primer lugar, una mala noticia.

LA EDITORIAL EL MAQUINISTA CIERRA SUS PUERTAS.
Si y no es broma 
Aqui os dejo el mensaje que podreis leer en su blog.

Sentimos comunicar oficialmente
el cese de nuestra editorial.

Gracias a todos por vuestros cariñosos emails, vuestras maravillosas reseñas, vuestro tiempo, vuestra ilusión, vuestra paciencia con los manuscritos... todo.
Y sobre todo gracias a nuestras magníficas autoras; sin ellas nada habría sido posible.
Y a nuestros lectores... en fin, se cierra un ciclo.
Es triste, pero estos tiempos son poco propicios para los libros...

Un cariñoso abrazo a todos y hasta siempre.

La editorial
---------------------------------------------------------

Seguimos con unos eventos de parte de la Editorial Atlantis.

Adrià Pérez Martí publica, en Ediciones Atlantis, su ópera prima Ver por
ti y otros relatos, una colección de narraciones tan realistas como
sorprendentes que abrirán en la mente del lector un sinfín de
interrogantes sobre el comportamiento humano.

Ediciones Atlantis os invita a la presentación del
libro, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero en café-bar Sherlock Holmes de Valencia (Plaza Manises 3) a las 19:30
horas.
Ediciones Atlantis publica, en su serie Netwriters, Gigantes de Liliput, una colección de microrelatos de 26 autores, resultado de la unión de nuevos talentos con nombres destacados de nuestra literatura.

Ediciones Atlantis os invita a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Madrid (C/Leganitos, 10) a las 20 horas.


Un evento mas de parte de Umbriel Editores.
Jeffery Deaver en BCNegra
El autor de ‘Luna fría’ es uno de los invitados estrella de esta cita anual con la novela negra que tomará Barcelona del 2 al 11 de febrero

Jeffery Deaver estará en Barcelona a partir del próximo 6 de febrero para presentar su última novela, Luna fría. El escritor ha sido invitado por BCNegra, para hablar de un tema que conoce bien: los asesinos en serie, criminales que, sin un móvil evidente, matan a sus víctimas con una crueldad y un sadismo singulares.

---------------------------------------------------------


NOVEDADES ATLANTIS


La caída de los sueños
David Jiménez Moreno Con la Guerra Civil Española a la vuelta de la esquina, Jaime asiste al inexplicable suicidio de su padre. Debido a un peculiar objeto que hereda tras la muerte de su progenitor, indagará en un enigma milenario oculto bajo el suelo de su municipio. Un municipio aterrado por una serie de continuos y misteriosos asesinatos que parecen no tener fin. En su búsqueda por hallar respuestas, Jaime descubrirá aspectos que desconocía de él mismo y que le llevarán a contradecir los convencionalismos de la sociedad de los años treinta. Lo que añadido a una serie de varapalos con los que le golpea el destino, le obligará a iniciar una lucha titánica por salir adelante que pondrá en jaque su propio raciocinio..

Cruce de caminos
Marga Gil Benítez Arturo Sanjulián se siente culpable por la muerte de su hermano y se refugia en el alcohol hasta que decide que no le queda otra salida que el suicidio&hellip Pero alguien lo salva en el último momento, cuando ya se había tirado al agua. Él cree que ha sido una mujer, pero es todo lo que sabe. Asesinatos, mafias, prostitución de lujo, dinero, poder, policía, detectives, componen unas páginas llenas de suspense y emoción, donde la sorpresa es un factor adicional que aparece en el momento más inesperado. La fuerza narrativa de esta obra, &ldquoCruce de caminos&rdquo, mantendrá al lector expectante por conocer el desenlace de este rompecabezas donde no todo es lo que parece y la venganza puede servirse de muchas maneras.

Los habitantes de la oscuridad
Rafael De Pedro
Martianes Negrín tiene que volver a Costa del Silencio como parte de la gira promocional de su última novela, aunque es consciente de que nadie en sus cabales se prestaría a adentrarse en el territorio espinoso en el que su padre había sido acusado de agresiones pederastas. Nadie en su sano juicio regresaría al escenario en el que cometió aquel horrendo crimen para presentar sus respetos al fallecido. Ni pondría los pies en aquel pedazo de tierra que lo sepultó vivo.
Los habitantes de la oscuridad es un inquietante thriller en el que el protagonista deberá recordar ciertos aspectos de su pasado que había olvidado después del terremoto que asoló la isla de la que había huido y a la que su voluntad no le había dejado volver hasta entonces, cuando la desesperación le hiciera estar a punto de echarlo todo por la borda

El hombre de Vitruvio
Juanjo Lamelas Me río de los pretenciosos que presumen de llevar el timón de sus vidas. De todos los que, adoleciendo de una memoria selectiva y caprichosa, justifican lo que son apoyándose en sus manidas grandezas y se olvidan premeditadamente de sus miserias. Marcelo, como la mayoría de los mortales, lleva una existencia marcada por un destino que no puede controlar y que lo conducirá a lugares que nunca hubiera escogido. La juventud que lo ampara se desintegrará en un día fatídico; el amor perdido le incrustará un odio sórdido en el alma; la impotencia y el miedo lo obligarán a cometer acciones reprobables. La vida, en fin, lo llevará a ser lo que pudo y no lo que quiso. A conformarse con vivir sin amor; a sustituirlo por otros ideales y otras metas. La Arquitectura va a llenar los agujeros de su maltrecha existencia y en su aprendizaje recorrerá un azaroso camino que lo llevará desde los confines deHispania a la Roma de Augusto para trabajar en el taller del más ilustre arquitecto romano de todos los tiempos. El río de la vida lo zarandeará en sus inescrutables ondas; pero, para esperanza de todos, siempre hay un momento oportuno para llegar a ser lo que no se ha sido..

Misogénesis, Alejandro Nolasco
Gregory Turner, brillante estudiante de filosofía de la Universidad de Harvard, dirige, con precoz maestría, unas tertulias para jóvenes prodigios en un café colonial inglés de la ciudad de Boston. La intelectual sociedad sufre su primer traspié, al declararse sospechoso de la desaparición de la hija de un eminente psiquiatra británico, a Norman Hesse, miembro tertuliano de lo que se conoce como “reuniones del Kipling”. A partir de ese momento, y a la vez que se desarrollan intensos debates sobre la identidad de la mujer actual, una serie de asesinatos y secuestros que no parecen lo que son, comienzan a enrarecer el ambiente.
Misogénesis es una novela valiente e intensa que pretende no dejar a nadie indiferente. Con el ágil transcurrir de  los acontecimientos, y la profundidad de los diálogos, se refleja el marco crítico en el que se encuadra la novela. En palabras de Javier Redondo, “la novela de Alejandro Nolasco Asensio surge como reacción inevitable al espíritu tóxico de la época que le ha tocado vivir, una tentativa de hacer visible a los demás esos primeros destellos de la distopía orwelliana de grandes hermanos, neolengua y degeneración del pensamiento hecha realidad en que se ha transformado nuestro entorno”

Sueños desde el infierno
Javier Del Moral Martín Un coronel que supervisó un proyecto secreto para la creación de súper hombres soldado. Una anciana que cura a los enfermos con el toque de sus manos en un polvoriento rancho de Arkansas. Un joven internado en un psiquiátrico y poseído por una fuerza maligna a la que no puede controlar. Una mujer embarazada en cuyo vientre quizás resida el futuro de la humanidad. Un hacker convertido en born-again Christian. Una extraña secta llamada Palabra Nueva. Un soldado de la Segunda Guerra Mundial con un extraño don al que se le aparece una niña en sueños.
Estos son algunos de los personajes que integran la trama de Sueños desde el Infierno, una ambiciosa novela que conjuga el thriller militar estadounidense con la literatura apocalíptica donde el satanismo, los exorcismos, los rituales nazis y las referencias bíblicas se dan cita para crear un universo tan perturbador como fascinante.

Y MAS NOVEDES QUE PODREIS VER AQUI

MAEVA NOS TRAE...


 La concubina de Roma
Quinn, Kate


En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera… excepto por la esclava que lo fascina.








Desayuno en familia
Rosenblatt, Roger

Cuando solo las pequeñas cosas de la vida nos hacen seguir adelante.










El arte del asesino
Jungstedt, Mari

En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland.

MAS INFORMACIÓN AQUI

---------------------------------------------------------


Y por ultimo
de parte de la Galera.


Colmillos da el salto a la gran pantalla

El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig se convertirá en película muy pronto gracias a la productora Escándalo Films que ya está preparando el rodaje.

Colmillos está de enhorabuena. El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, muy pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC responsable de films como Eva y Tres días con la familia. El guión de la película, una adaptación cinematográfica de libro, lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses. El director del film es Alberto del Toro, alumno del ESCAC y con una dilatada experiencia como montador. Colmillos será su primer largometraje. El proyecto se presentará a los distribuidores internacionales en el mercado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El rodaje está previsto que empiece el próximo mes de septiembre.


5 comentarios:

  1. Jo, pues cuánto lo siento por la editorial El Maquinista :o(. Es una pena. Más gente sin trabajo.
    Gracias por informar.
    Besotes tristones.

    ResponderEliminar
  2. jo pues vaya...qué mal...es una pena...

    ResponderEliminar
  3. Qué pena lo de El Maquinista. Tenía muy buenos títulos.

    Por otro lado, gracias por las novedades ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.