2/1/12

Reseña // El Secreto de Lucia Morke - Inés Macpherson



FICHA TECNICA






EL SECRETO DE LUCIA MORKE
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Pag: 257
Pvp: 16.95 €
ISBN: 978-84-246-3837-5




SINOPSIS

La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicopata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: No existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorifico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

SON SOLO LEYENDAS URBANAS....
....HASTA QUE TE PASAN A TI.

OPINION PERSONAL

Lucia Morke es una chica de 16 años a la que la apasiona las historias macabras, de terror, el estilo gótico, mientras estudia se gana unas pelillas leyendo a Roderick, su vecino ciego. Una tarde eligiendo libro para leer a su vecino, se encuentra entre las páginas de un libro una carta de Hugo, un antiguo amigo que desapareció hace 2 años, al revivir todos los momentos que paso con el se entristece pero aun así va a leer a Roderick, este la nota algo tristona y la pregunta por su estado de ánimo a la cual ella contesta contándole lo que pasa, Roderick la dará un consejo que ella tomara muy enserio y lo cumplirá para poder encontrar a Hugo, y a partir de aquí se embarcara en una aventura que puede que no tenga marcha atrás.

Una historia contada en primera persona, entretenida y muy amena, con cortos capítulos y la letra grandecita. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Inés fluida y sin pasarse en detalles que te aburran. 

No abunda la cantidad de personajes, están los protagonistas, algunos amigos y alguna que otra persona que al final será un punto clave para la historia.

Me ha parecido una historia muy original enganchándome desde la primera hasta la última página, la mezcla de leyendas y momentos que pasa Lucia te aran vibrar con ella, al igual que en los momentos de mas angustia Inés consigue que te metas completamente en el papel, he imaginarte cada escena ara que los pelos se pongan de punta.

A parte de encontrarnos misterios y leyendas urbanas también tiene su toque de amor, he leído reseñas que a Lucia la ponen un poco de inconsciente por que al principio tiene sus propias expectativas y cuando se enamora sigue un poco sus hormonas, pero tampoco hay que olvidar que tiene 16 años, que Hugo es su primer amor y que cuando pasan estas cosas y a esas edades es muy normal dejarte llevar por las hormonas, si que por mi parte el papel que tienen todos los personajes me parecen perfectos.

Para terminar si os gustan este tipo de historias es un libro que no os decepcionara para nada, si tenéis la oportunidad de leerlo no lo dejéis escapar ya que para las amantes de leyendas urbanas como yo es una lectura obligatoria^^.

Muchas gracias a la Galera por el ejemplar.
SOBRE LA AUTORA

Inés Macpherson nació en Barcelon, en 1982. Es una "yonki de los libros" desde muy pequeña.Voraz lectora de clásicos del terror gótico. 
A los 16 años empezó a escribir relatos que también ha interpretado como cuentacuentos.
El Secreto de Lucía Morke es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.
CALIFICACIÓN

EXCELENTE

9 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado, coincido contigo en que me gusta mucho como escribe esta chica, es muy amena y fluida.
    A mi Hugo me gusto desde el principio, es que es lo que dics tu, tienen 16 años y las hormonas disparadas hay que entender sus comportamiento extraños, jeje. Yo me lo pase muy bien con este libro.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    a mi este libro me gustó mucho también
    la verdad me sorprendió gratamente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leérmelo prontito.. que después de tantas reseñas positivas me están entrando ganas ^^
    1 besito guapii!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien el libro, lo tendré en cuenta porque por estos lados aún no llega. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jo todavia no me he comprado el libro a ver si tengo tiempito y paso por la libreria porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado a ver si a mi me gustan tambien.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. muy buena reseña Fany; pero la leyenda urbana no me gusta mucho. paso de su lectura.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas, a ver si lo consigo prono porque oí cosas muy buenas sobre él

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama nada, no sé por qué será, porque mal no pinta, pero... no sé xD Además no va a llegar a mi país, así que es lo mismo :P

    Besotes y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi es el unico libro que realmemte me a echo pasar miedo que es lo que siempre busco en los libros de terror.es una lectura muy facil y senzilla muy bien escrita es genial¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.