2/1/12

Reseña // Cuentos Macrabros - Edgar Allan Poe



FICHA TECNICA




CUENTOS MACABROS
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Edelvives
Pag: 214
Pvp: 18.50€
ISBN: 9788426381545










SINOPSIS

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.
Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

OPINION PERSONAL

Cuentos macabros de Edgar Alan Poe es un libro que no puede faltar para los aficionados a esta clase de historias y  este autor.

Nos encontraremos con 8 cuentos todos narrados en primera persona, 8 cuentos que nos harán pensar y a sorprendernos, ¿Cómo podrían actuar estas personas así? El titulo ya nos avisa antes de empezar a leer. Si que si pensáis leerlo hacerlo sabiendo que os podéis encontrar con cualquier cosa.
No voy hacer resumen ya que al ser cuentos cortos y sobre todo con mucha abundancia de descripciones no podría, acabaría poniendo spoilers y no quiero.

Los cuentos que más me han gustado: El gato negro, El corazón delator, Morella. El resto no es que no me hayan gustado, hay alguno que se me ha hecho muy pesados y me he acabado aburriendo, aunque luego al final me allá gustado, pero solo eso el final. Eso de que se tiren 4 hojas ablando de lo mismo en descripciones no me gusta mucho, aunque siempre termino de leer.

Son cuentos cortos y bien escritos se entienden a la perfección, Edgar es un gran escritor de cuentos cortos y poemas reconocido, pero este fantástico libro a parte de dejarnos asombrados con sus historias ay que nombrar la otra parte importante, Las Ilustraciones de Benjamín Lacombe.

Este artista ha sabido plasmar todo los detalles de las historias en dibujos con unas ilustraciones fantásticas y preciosas, si por alguna casualidad se te escapa algo por las historias las imágenes te ayudaran a que esto no pase.

Este libro es una obra de arte que no puede faltar en nuestras estanterías.
 
Gracias a Ediciones Edelvives por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR

 
Edgar Allan Poe (1809-1849), cuentista, poeta, crítico y editor norteamericano, es uno de los padres del relato corto en su país y fundador de las literaturas de terror psicológico, precursor de los relatos fantásticos, policíacos, fantásticos y de misterio; renovador de la novela gótica. Entre sus narraciones cortas más importantes se cuentan La caída de la casa Usher, William Wilson, El corazón delator, El gato negro, Un descenso al Maelström, Los crímenes de la calle Morgue y La carta robada. Su obra poética tuvo una gran acogida entre los escritores franceses contemporáneos a él, los simbolistas; en esta línea, El cuervo, es uno de sus poemas más valorados. Aunque en la actualidad su obra en conjunto es considerada genial, en su época fue duramente criticada. Sus textos de crítica literaria siguen teniendo vigencia.


CALIFICACIÓN
MUY BUENO

9 comentarios:

  1. Bonita reseña xD La edición se ve muy hermosa *.* mal que aquí e Mex no hya información sore su publicación :/

    Bessos xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ilustración del gato >.<
    Muy buena reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. los dibujos son preciosos, el corazón delatador lo tuvimos que leer un día en clase y estuvo bien aunque este genero no me va mucho

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro :D Ojalá llegue a mi país. La edición se ve genial :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña fany pero yo paso de este autor y ni loca me lo leo jajaja.
    besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. que joyita! que envidia me das ^^ Yo de momento no tengo money para estas cosas pero se va corriendo , casi tropezando, a mi lista de deseos.

    Gracias por la reseña. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros ilustrados me encantan, las imágenes son muy chulas, este libro no lo conocía la verdad, a ver si me paso por alguna librería y le hecho un ojo ^^

    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. He leido un par de cuentos de Edgar Allan Poe y no me acaban de convencer, este hombre es un poco sádico jeje
    Pero solo por las ilustraciones y y por el diseño de la edición vale la pena tenerlo en la estantería jeje
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  9. Esta preciosa la edición *O*

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.