24/1/12

Reseña Cinefila #3 // Cartas a Julieta



FICHA TECNICA



Título original: Letters to Juliet. Dirección: Gary Winick. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Amanda Seyfried (Sophie), Vanessa Redgrave (Claire), Gael García Bernal (Víctor), Christopher Egan (Charlie), Franco Nero (Lorenzo), Oliver Platt (Bobby), Luisa Ranieri (Isabella). Guión: Jose Rivera y Tim Sullivan. Producción: Ellen Barkin, Mark Canton, eric Feig, Caroline Kaplan y Patrick Wachsberger. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Marco Pontecorvo. Montaje: Bill Pankow. Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Vestuario: Nicoletta Ercole. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 14 Mayo 2010. Estreno en España: 8 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

SINOPSIS

Sophie es una aspirante a escritora de una revista. Junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sophie se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Sophie descubre allí una carta escrita hace 50 años por Claire Smith, quien buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora anciana, para viajar a Verona en busca de su amor perdido.

TRAILER


OPINION PERSONAL


Para las amantes del cine romántico, esta es una película que no os podéis perder.

No voy a resumir mucho, Sophie vive en Nueva York junto a su chico Víctor, este quiere abrir un restaurante de comida italiana y Sophie aspira a ser escritora para una revista. Ambos llevan una relación normal y es cuando se van a Verona de viaje de novios antes de casarse cuando Sophie se da cuenta de que ya no quiere a Víctor, pero antes de eso pasan muchas cosas. Una vez en Verona Víctor empieza hacer planes de visitar cosas con interés a su trabajo y a Shopie esto no le hace mucha gracia ya que es un viaje de novios, pero  al final Víctor acaba yendo solo a sus asuntos y Shopie a los suyos. Esta va a visitar el famoso patio de Verona de las amantes de Julieta Capuleto las que dejan cartas de desamores, al finalizar alguien las recoge todas y se las lleva, Sophie sigue a la mujer y descubre a un grupo de mujeres que se dedican a contestar todas las cartas, al día siguiente Sophie participa en la recogida de cartas y se encuentra con una que hacía 50 años que estaba escrita y decide contestarla. Clarie la receptora de la carta vuelve a Verona para encontrar a su Lorenzo y lo hace junto a su nieto el que no está muy de acuerdo de la situación. Los 3 iniciaran una aventura preciosa, llena de romanticismo y tristeza y felicidad.

La protagonista me ha encantado es una chica que lucha por lo que quiere y que por desgracia esta embaucada en una relación que no tiene futuro. Víctor es el típico chico que solo mira por su trabajo y eso hace que su relación no vaya avanzando.

Clarie es ya una mujer mayor y encantadora por momentos me ha parecido que Sophie la miraba mas como la madre que nunca ha tenido, y Charlie que decir de él es guapísimo y es el nieto de Clarie.

Estos 3 se dedican a ir por Verona buscando al Lorenzo perdido y se cruzaran con muchísimos y cada uno con una aventura, miran todas las posibilidades como de que Lorenzo ya no viva en Verona, o por desgracia haya fallecido, pero ellos no pierden las ganas y buscan y buscan.

La historia que viven es alucinante y preciosa te enseña como nunca hay que rendirse por nada, si una cosa se te pasó vuelve a intentarlo o simplemente no lo dejes escapar, lucha por aquello que amas o quieres y nunca te des por vencido, por que las cosas buenas siempre llegan.

En definitiva una película preciosa con un mensaje muy real.

CALIFICACIÓN

EXCELENTE

16 comentarios:

  1. La vi anunciada y me llamaron cosas, pero no sé no soy de ese tipo de películas tan románticas, que se yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta película, la he visto un millón de veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo la vi el año pasado y la verdad es que em gustó. Es bastante entretenida, aunque un poco previsible (pero bueno en este tipo de películas, esa es la gracia xD)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo la vi hace bastante, pero me gusto..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó me encantó y me encantó...pero claro, soy una romántica empalagosa ;p

    ResponderEliminar
  6. DIOSSS, Que buena pinta^^
    Muy buena entrada, veré si puedo verla,
    un beso. Me encanta tu blog^^

    ResponderEliminar
  7. esta peli me gusto mucho, sobre todo el el actor que me recuerda al difunto Heath Ledger (que penita) este me parece un perfecto sucesor^^
    La cancion del final por cierto me encanta.
    Muchos besos guapisma!!!

    ResponderEliminar
  8. creo que la vi unas 4 veces y me encanta cada vez más, es preciosa..

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante. Capás no tanto como a vos, pero me gustó mucho ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero viendo la reseña lo tendre que hacer pronto!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Ahhh Fany!!!! yo la vi dos veces en movie city (el canla) y me encantoooooo!!!!! me encanta como actua la actriz.
    la peli esta basada en un libro y lo busqué pero no esta en español.
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Porque no la he visto me pregunto yo, me he estado perdiendo de una bonita historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Esta peli es hermosaaa *--* a mi me encantó también :D pero el acento británico de Charlie *--* la mejor parte!! jajajajajaja (los británicos me vuelven loca ok? xD jajajaja)

    Besos linda! ;3

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gustó mucho está peli ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.