4/1/12

Reseña Cinefila #1 // Las aventuras de Sammy



FICHA TECNICA


Película: Las aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario. Título original: Sammy’s avonturen: De geheime doorgang. Dirección: Ben Stassen. País: Bélgica. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Domonic Paris; basado en un argumento de Ben Stassen y Domonic Paris. Producción: Ben Stassen, Caroline Van Iseghem, Domonic Paris, Gina Gallo y Mimi Maynard. Música: Ramin Djawadi. Distribuidora: SolotresD. Estreno en Bélgica: 4 Agosto 2010. Estreno en España: 5 Enero 2011. Lanzamiento exclusivo en 3D. Película apta para todos los públicos.


SINOPSIS

Sammy es una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día, tiene un percance con unos pescadores y acaba siendo recogida por un niño que la cuidará durante varios meses. Pasado un tiempo, decide reanudar su viaje, viviendo un sinfín de aventuras con fabulosos compañeros.

OPINION PERSONAL


La peli es la Historia de Sammy y el mismo nos cuenta cómo fue su vida desde que salió del cascaron hasta ahora que ya es una tortuga adulta. 
Cuando nació empezó con muchas dificultades, no podía salir del agujero donde estaban los huevos, estando allí esperando le atrapa un pájaro y al forcejear con él para liberarse es cuando conoce a una tortuguita llamada Shelly los dos caen desde el cielo a la playa y  Sammy se queda inconsciente, Shelly lo intenta ayudar pero ya la corriente la arrastra. Cuando Sammy despierta está solo y es cuando empieza su aventura, encontrara un amigo que le acompañara gran parte de la historia llamado Ray, su cabeza no deja de pensar en Shelly y hará todo lo posible para encontrarla.

Esta película me ha encantado, las tortugas me encantan si que imaginaros cuando vi el tráiler, me dije esta la tengo que ver. Me parece una película muy bien hecha los gráficos perfectos y preciosos con aires muy frescos, una de las pelis animadas del momento que más me gusta.

En cuanto a la historia, es preciosa y no solo nos cuenta la historia de una tortuga si no que también nos hace ver que cada día que pasa nosotros los humanos interferimos más en la naturaleza, hace muchos años los huevos de tortuga se encubaban sin problemas dado que las playas eran más desiertas, pero hoy en día muchos huevos se destrozan ya sea sin querer o porque están en un mal sitio. La peli nos hace ver que tenemos que proteger más este tipo de cosas y colaborar.

Si os gusta este tipo de historias no os la podéis perder, es una peli preciosa y difícil de olvidar.

TRAILER



CALIFICACIÓN

EXCELENTE

3 comentarios:

  1. Hola!!

    No tenía ni idea de esta película, pero las pelis de animación de me encantan y esta no me la voy a perder.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Pero no me llama demasiado tampoco, aunque sé que mi sobrino me va a obligar a llevarlo al cine para verla xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola holitaaaa!!!!!

    La peli parece entrañable, emotiva e interesante

    saludis vampi

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.