30/1/12

Reseña #29 // El sueño de los hipopótamos de Alex Oviedo


FICHA TECNICA




EL SUEÑO DE LOS HIPOPÓTAMOS
Autor: Alex Oviedo
Editorial: Libros de Pizarra
Genero: Relatos
Pag: 168
Pvp: 14€
ISBN: 978-84-939317-1-1

SINOPSIS

El sueño de los hipopótamos es un libro formado por medio centenar de relatos en los que el lector encontrará la mirada de un escritor sobre las relaciones de pareja, las amistades, los encuentros y desencuentros tras una ruptura, las posibilidades que tiene una persona de volverse a levantar.
Dividido en dos partes claramente direfenciadas, ‘Noche clara’ y ‘Noche azul’, en la primera Alex Oviedo juega con relatos de corte y extensión más tradicional, en los que se habla del acoso laboral, el terrorismo o la fantasía. En la segunda, en cambio, los relatos se hacen más breves, como aforismos que buscasen entender el porqué de las relaciones humanas. Todos ellos bajo la premisa de que en el agua los hipopótamos, al igual que un iceberg, sólo muestran una mínima parte de lo que son.

OPINION PERSONAL


Este libro me llego junto a otro de sorpresa, no me los esperaba y fue una sorpresa muy agradable.

Es un libro normalito pero la edición me encanto, tiene ilustraciones e incluso un capitulo te lo explica en comic, muy original.

Es un libro dividido en 2 partes “Noche Clara” y “Noche Azul”

En Noche clara los relatos son más largos, y por lo tanto nos encontraremos menos pero son interesantes e incluso preciosos, nos hablan de fantasías, dolor, amor, asesinatos… 

En Noche Azul los relatos son cortos, incluso en algunos una sola frase que dice mil cosas pero eso no quiere decir que sean peores.

Como es lógico habrá relatos que gusten más que otros, a mi sinceramente aunque todos los temas no es que sean preferidos pero me ha gustado mucho leerlos, la forma de escribir de Alex te atrapa y se hacen mucho más apetecibles aunque sean temas que no nos llamen la atención.

Ha habido uno que me ha gustado especialmente, escribí un fragmento en la sección de “Semana en Líneas” y por los comentarios os gustaron. Pues trata de un abuelo que está a punto de morir y le da a su nieto unos consejos sobre la vida, y que razón tienen esos consejos.

Otro de un hombre que está enamorado de su amiga, y esta se marcha del pueblo y el sigue yendo todos los años a las fiestas recordando los momentos que pasaba con ella.

Y así muchos más, relatos muy bonitos que dicen muchas cosas, y te enseñan muchas cosas.
Si que si tenéis la oportunidad de leerlo, hacerlo es un libro cortito, que engancha y se lee rápido, y con una maravilla de relatos.

Muchas gracias a Libros de Pizarra por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR


Alex Oviedo: Nacido en Bilbao en 1968, colabora en el suplemento cultural ‘Pérgola’ del periódico municipal Bilbao. Desde 2007 lleva el blog literario www.escritoresvascos.com. Ha publicado las novelas Hektorren agenda (2001), El unicornio azul (2005) y Las hermanas Alba (2009).



CALIFICACIÓN

MUY BUENO

8 comentarios:

  1. Me han dado muchas ganas de leerlo, sobre todo después del fragmento tan bonito del libro que dejaste el otro día ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía
    me gusta que sean relatos. aun no he tenido la ocasion de leer algo asi
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar los libros de relatos pero gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  4. ya me llamaba por el titulo y ahora ya me has convencido ¡lo quiero!
    Gracias por la estupenda reseña hermosa!!!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja qué lindo nombre para un libro, la verdad es que no suelo leer este tipo de lectura, pero... leyendo tu reseña si lo veo talvez me anime a comprarlo xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha llamado mucho el librito después de leer tu opinión. Creo que... No, creo no, me lo voy a apuntar a mi lista de libros ^^
    ¡Gracias por la reseñuca! :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este tipo de lecturas, no sé porque pero me gusta y este me ha llamado la atención con tu reseña. Aunque no creo que este en México x_x
    PD: La portada no me gusta pero esta vez no le haré caso ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la verdad es que no pinta mal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.