27/1/12

Reseña #28 // Forgotten - Cat Patrick


FICHA TECNICA



FORGOTTEN
Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 329
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788424640965
PVP: 16, 95 €

SINOPSIS

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

OPINION PERSONAL

Esta novela la tenía muchas ganas desde que la vi, tanto por su portada que me encanto y por su sinopsis que me parecía original. Aunque he visto muchas reseñas, no negativas si no insatisfechas nunca se me habían quitado estas ganas al libro. Si que aquí os dejo mi opinión.

London la protagonista es una chica que tiene un problema: Olvida el pasado pero recuerda el futuro. Se ayuda a base de notitas que deja cada noche antes de dormir para recordar lo que paso los días anteriores. 

Cuando empecé a leer me preguntaba que como era posible que si olvida el pasado se acordara de su madre, de su amiga, de la gente del insti, pero según vas avanzando en la novela te das cuenta del por qué y es que claro ella recuerda el futuro, si que en él están todas estas personas que se cruzaran en su camino.

A mí personalmente me daría mucho agobio esta situación el no poder acordarte de tu vida pasada ya que yo soy de las que piensas que somos lo que somos hoy en día gracias a los recuerdos y las cosas que nos pasan anteriormente tanto buenas como malas. 

Pero para London ya es fácil, ya está acostumbrada y para ella cada día es un nuevo día.

Jamie la mejor amiga de London, conoce su secreto y la tiene totalmente prohibido que la cuente su futuro, tienen una muy buena relación hasta que por ciertos motivos se rompe y se tiran peleadas gran parte de la novela, pero London ya sabe que siempre serán amigas.

Luke es otro de los protagonistas y fundamentales en el libro, el está con London a pesar de todo. Al principio esta no se acuerda de él (en el futuro) pero luego se acordara y esos recuerdos no serán muy buenos.

El libro en si me ha gustado bastante, de capítulos cortos y buena lectura, la historia muy original y bien llevada hasta cierto punto que ahora comentare. Una historia que no te imaginas lo que va a pasar hasta que pasa y eso me gusta.

Ahora voy con ese punto, lo que no me ha gustado “El final” No es que no me haya gustado es la forma de como lo ha terminado. Solo sabes que llega el final por que quedan pocas hojas, pero piensas cómo es posible que ahora que se pone interesante la escritora te cierre el libro en 3 páginas. Gracias al Epilogo sabrás lo que pasa, pero por mi parte yo lo hubiera extendido mas. Repito que esto no quiere decir que no me haya gustado el final.

En general si te llama la atención léelo, es un libro que entretiene, con sus misterios, su parte de amor, tristeza. Una historia muy original.

Muchas gracias a la Galera por el ejemplar.

SOBRE LA AUTORA

 
Cat Patrick es autora de libros para adolescentes. Su novela debut, Forgotten, trata sobre una chica que puede recordar el futuro en lugar del pasado. Ha sido traducida en 21 idiomas y la Paramount ha comprado los derechos para una futura película, que contará con Hailee Steinfeld como protagonista, desempeñando el papel de London Lane.

CALIFICACIÓN

MUY BUENO

13 comentarios:

  1. A mi este libro no me llama nada pese a las buenas criticas.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Leí hace un tiempo otra reseña que decía lo mismo que tu, que el final se acaba en nada y que necesitaba un poco más. Igualmente, me apetece leerlo, creo que es interesante el tema.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  3. Lo he conseguido en un intercambio!! Espero que me guste! ^^

    ResponderEliminar
  4. No sé que decir, le tengo ganas, pero también he visto reseñas malas

    ResponderEliminar
  5. No he visto muy buenas críticas de este libro, pero a mi me sigue llamando mucho la atención el tema :)

    nos leemos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Todavia no lo lei....pero no me llama mucho:/ No se porque....
    Igual creo que tu opinion es de las más positivas que lei.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Justo es lo que promete, yo creo, no? Tengo ganas de leerlo, por ese misterio y originalidad que mencionas. Aunque el final... ahora me da cosilla XD.
    Besotes olvidadizos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que estoy igual que tu, desde que lo vi me llamo la atención pero con tan malas críticas pues decía "mejor no" pero las ganas las tengo, aunque claro, es imposible conseguirlo en español acá en México u-u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. muy buena tu reseña, me llama mucho la atención. A ver si puedo leerlo pronto

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó este libro, pero me decepcionó un poco, me esperaba muchísimo de él :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado este libro. A lo mejor está bastante bien, pero no sé, no me termina de llamar :/

    Además, no creo que llegue a mi país :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo en casa. Espero leerlo pronto. =)
    Muy buena reseña ^^
    1 besito guapi

    ResponderEliminar
  13. He leído muy malas críticas sobre este libro, es agradable ver una buena reseña (:
    Bonito blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.