9/1/12

Reseña #25 // Cielo Rojo - David Lozano Garbala


FICHA TECNICA





CIELO ROJO
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Pag: 475
Pvp: 17.95 €
Isbn:978-84-675-5093-1

SINOPSIS

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ukrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

OPINION PERSONAL

Cielo Rojo nos cuenta la historia de 3 amigos, Nikolai, Dimitri y Ekaterina se reúnen por última vez en el parque donde han pasado muchos momentos de sus vidas, para una despedida en la que harán un pacto con una matriosca que se convierte en 3, el pacto será en reunirse en ese parque antes de que pasen 10 años. ¿Lo conseguirán? Cuando Ekaterina y Nikolai se marchan en Itanich sucede una catástrofe muy grande, lo que dará lugar a Leyendas Urbanas, Investigaciones, mucho misterio, en definitiva  todo lo que nos haga ver lo que en realidad no es.

Cielo Rojo es una novela que me ha ENCANTADO, he leído ciertas reseñas, unas muy buenas otras normalitas, y en lo que coinciden todas aparte de que esta genial es en lo previsible que puede llegar a ser. Bajo mi punto de vista no es un libro tan previsible, es cierto que a veces se puede llegar a prever lo que va a pasar sobre todo cuando va más avanzada pero esto no nos destripa el libro para nada porque tampoco aciertas al 100% en lo que va a pasar y como va a pasar, es lo que me gusta que al final te va sorprendiendo.

Es una historia original, ¡¡ya tenía ganas de leer algo así!!, los capítulos son normalitos, la escritura muy amena y fácil de leer, a pesar de los cambios de situación y personajes está muy bien hilada, los personajes perfectos, el que más me ha gustado Motulyak un periodista bien metido en su trabajo junto a Nikolai que también me ha encantado su personaje, vamos que me han gustado todos, quitando a los militares que los coges un poco de horror pero aun así todos cumplen muy bien su papel.

El libro me ha encantado, los personajes y la historia perfectos, me ha enganchado desde la primera hasta la última página, te mantiene en el misterio todo el libro, encontraremos dosis de amor, dolor, algunas sonrisas, emoción, satisfacción en general un poco de todo. Un libro muy completo que no debe faltar en nuestras estanterías.

Muchas Gracias a SM por el ejemplar.


SOBRE EL AUTOR


David Lozano Garbala (Zaragoza) es un escritor español. Estudió derecho y ejerció como abogado, aunque abandonó esa profesión para poder escribir. Desde hace años ejerce como profesor en un colegio de su ciudad natal.
La mayor parte de su obra se inscribe dentro del género de la literatura infantil y juvenil.





CALIFICACIÓN

EXCELENTE

8 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro. Creía que me iba a aburrir y que no iba a poder con él pero al final me acabó encantando.
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :)
    muy buena la reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de inminentes...además el próximo PLAY en mi blog es suyo!! Muy buena reseña Fany!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, con muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo, espero que llegue a mi país ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. vos sabes que yo paso de este libro. no me engancha la portada, menos el argumento y no me gusta lo que cuentan uds en las reseña; o sea la historia en si, no me llama la atencion, pero esta muy bien narrada tu reseña. besos

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.