13/12/11

Reseña // Secuoya - Kristin Vanlierde



FICHA TECNICA

 


SECUOYA
Autor: Kirstin Vanlierde
Editorial: Edelvives
Pag: 296
Pvp: 14,90 €
ISBN: 9788426381668







SINOPSIS

Maarian Higs habita en Edén, una rígida sociedad situada bajo tierra. Se ha criado escuchando terribles historias sobre El Exterior, una vasta extensión de tierra muerta y contaminada donde no hay posibilidades de vida. Pero Maarian es testaruda: desea probar que su padre tenía razón y que El Exterior es habitable. Va a parar a un mundo desconocido que no se parece en nada a su Edén natal. Por suerte, da con Shuman, un viejo sabio que la ayuda a salir adelante. Y con Ginko, un joven guía que la conducirá por los laberintos de esa tierra arrasada. En su trepidante trayecto, Maarian descubrirá lo que sucede cuando dos mundos colisionan.

OPINION PERSONAL

Secuoya es una novela narrada en 3º persona. Nos cuenta la historia de un mundo dividido en dos “El exterior” y “Edén o Reino de abajo” Los edenitas habitan bajo la tierra, son una población muy avanzada con posesión de altas tecnologías. Los habitantes están sometidos a una alta autoridad cuya cual les oculta la existencia de vida en el exterior, ellos creen que salir al exterior seria morir ya que supuestamente la naturaleza y existencia humana desapareció hace muchos años. Maarian la protagonista de la historia descubre gracias a su padre un científico de Edén que en el Exterior puede haber vida, pero este por contrariar a la autoridad desaparece, Maarian no sabe lo que paso con el pero quiere seguir su cometido y decide escaparse al Exterior para averiguarlo ella misma, una vez allí ella vera y aprenderá cosas que nunca se hubiera imaginado.

Cuando comencé a leer Secuoya me atrapo fácilmente, es un libro muy fácil de leer cuya historia te va incitando a descubrir los pequeños misterios que se le presentan a la protagonista.

Los personajes me gustaron todos, especialmente Maarian y Ginko, al principio no congenian muy bien pero a raíz que avanzan entre ellos se va formando una gran amistad.

No es una historia de amor, ni de acción, es más bien de aventura y un poco de misterio.

No sé si será libro único o será parte de una serie, trilogía. Por lo que he podido ver es libro único y si es así el final me ha dejado un poco decepcionada, ya que deja unos cuantos interrogantes en el aire, por lo demás considero que es una buena historia, muy entretenida en la que te pondrás muchas veces en la piel de la protagonista  sintiendo su frustración y felicidad y vivirás atreves de ella y de mas personajes una gran aventura.

Muchas gracias a Edelvives por el ejemplar.
SOBRE EL AUTOR

Kirstin Coleta Vanlierde Albert nació el 8 de noviembre de 1977 en Gante. Estudió lengua y literatura alemana en la Universidad de Gante y escribió su tesis sobre el autor británico posmoderna Jeanette Winterson. Ella trabaja como profesora de Inglés y holandés en la tercera etapa del TSO. El 17 de septiembre de 2005 se casó con Christophe Fierens. Ellos viven en Hamme.
En 2004 debutó como un espejo. En memoria de la aparición de piedra en 2005 se convirtió en un crítico ", mencionó uno de los mayores talentos de la nueva generación de flamencos jóvenes escritores.
 Sus intereses incluyen las zonas fronterizas: entre pasado y presente, entre el 'yo' y 'los otros', entre la realidad y la fantasía. En sus cuentos se teje lo que puede y lo que no puede ser una realidad para el lector a la vez reconocible y desafiante.
En Sequoia, su último libro, que explora los temas de los prejuicios recíprocos en el marco de una sociedad futura.

CALIFICACIÓN

MUY BUENO

6 comentarios:

  1. Ni había oido hablar de él...pero tú de donde sacas estos libros?!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas del final se como te sientes, no se si te habrás leido The Host, la Huesped de Stephanie Meyer pero a mi me pasó igual, que me quedé bastante, pero bastante decepcionada jeje
    Pero el libro parece interesante, tal vez me lo lea ^^
    Te sigo, 1 besito!!

    PD. http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/, este es mi blog, por si te quieres pasar a curiosear un poquito =)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención la sinopsis...me recuerda a una película que vi hace tiempo, (y no me acerudo del nombre..jajaja). Me lo anoto por si lo veo por ahí cogerlo para leer :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta novela pero parece interesante ;) Gracias por la recomendación! Besos :D

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña Fnay. no conocia el libro y mucho menos la autora y pese a que no es una historia de amor, me pico el bichito de la curiosidad.
    Gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  6. Nunca oí de él, pero no pinta nada mal. Veré si más adelante lo puedo conseguir :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.