18/12/11

Reseña // Delirium - Lauren Oliver



FICHA TECNICA



DELIRIUM
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 445
Precio: 15.95
ISBN: 9788467547337










SINOPSIS

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

OPINION PERSONAL

Cerca de los 18 años todos los ciudadanos se someten a una evaluación, para recibir una operación que erradique el amor y así asignarles una pareja con la que pasaran el resto de sus vidas, pero Lena que llevaba años esperando para esto, 95 días antes del gran momento "se enamora".

La historia está narrada en primera persona conociendo mejor a la protagonista que nos va narrando la historia y contándonos todo lo que va pasando, como si fuera su diario.

Los personajes más principales son Lena, Alex y Hana aunque no por ello menos importantes los de mas Carol, Jenny, Grace etc.…

Esta distopía hacia tiempo que tenía ganas de leerla y por suerte lo he podido hacer ya que es un libro del que no me arrepiento para nada haber leído, es impresionante y me ha encantado desde la primera hasta la última página. Lauren hace que te sientas igual que Lena, he podido notar su alegría, su temor, ansiedad, me he alegrado cada vez que había alguna buena noticia pero me he sentido agobiada cada vez que se nombraba la operación o ella lo pasaba mal, yo no podría vivir en un mundo así y seguramente hubiera sido una invalida negada a esa clase de vida.

Creo que Lauren ha jugado muy bien con la historia y ha sabido sacar un buen partido. En el final nos deja exactamente como te tiene que dejar un libro que consta de más partes, un final que te deja intrigada, con una mezcla de alegría y tristeza, y sobre todo con un final que te deja con muchas ganas de mas.


SOBRE LA AUTORA



Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.




CALIFICACIÓN

EXCELENTE

10 comentarios:

  1. La estoy leyendo y tienes razón, todo se siente como si fuéramos Lena. Es fabulosa ;o)
    No dudaría en leer las continuaciones.
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro a ver si pronto puedo leerlo =)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó muchísimo, estoy deseando leer el segundo ^-^
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues ahora tengo mas ganas de leerlo, la verdad en general lo ponen muy pero que muy bien. A ver si algún día me hago con un ejemplar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te haya gustado^^
    Yo lei hace poco lo tengo reseñao en mi blog con ganas de que llegue el 9 de enero para empezar el reto de la segunda parte "Pandemonium" aiss que ganas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡A este libro le tengo unas ganas terribles!
    Y aún no le tengo en mism manos... :(
    Bueno, me alegro que te gustase ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón este libro, ojalá llegue algún día a mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. muy buena tu reseña Fany. Pero si es Distopia yo paso, porque aun no leí nada de este genero y, si lo hago emepezaré con la trilogia de los juegos del hambre. besos y me muerdo las uñas pensando en la critica que subirás en estos dias besos

    ResponderEliminar
  9. Lo empece a leer anoche y la verdad es que de momento me tiene totalmente enganchada, me encanta!
    Un beso y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.