19/11/11

Reseña // Retrum - Francesc Miralles



FICHA TECNICA





RETRUM: CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera.
Edicion: 2010
Pag: 366
PVP: 17.95€
ISBN: 978-84-246-3378-3.

SINOPSIS

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

OPINION PERSONAL


Retrum es una novela un poco inusual respecto al tema de lo oscuro, los pálidos, cementerios etc.
Hoy en día se ven pocos libros de esta temática, y tengo que decir que a mi estas cosillas siempre me han llamado la atención. Si que encantada de sumergirme en una novela así.
La historia comienza con Christian presentándonos un poco su vida, vive en un pueblecito de Barcelona con sus padres y su hermano gemelo el cual solo se parece a él en el fisco. Un día que sus padres no están decide proponer a su hermano dar una vuelta en la moto de su padre sin su permiso y es cuando sucede algo que cambiara la vida de Chris, un terrible accidente le roba la vida de su hermano y a raíz de eso, el empieza a ser una persona solitaria, no quiere hablar con nadie, no quiere tener amigos se encierra en su mundo. Todos los días sube al cementerio donde se sienta a leer hasta que un día se encuentra con personas extrañas, el  por acto de curiosidad y orgullo se abarca en una aventura que cambiara su vida.
E leído unas cuantas críticas de Retrum y tiene buenas y malas, a mí personalmente me a maravillado, me ha gustado sumergirme en este mundo.
Ha sido una novela de lectura fácil y que a medida que avanzas te va picando más la curiosidad, con un final que no me esperaba que a echo que me gustara todavía más. Cuenta con capítulos muy cortitos (yo decía me leo uno y lo dejo por hoy, y seguía: bueno otro y lo dejo, y así te lo lees de un tirón) y con las manera de escribir de Francesc  “muy clara” se hace una lectura muy amena y para nada pesada.

Tengo que decir que estoy deseando empezarme el segundo que tiene mejores críticas que este y si este me ha gustado el otro lo hará todavía aún más.

 Muchas gracias a la Galera por el ejemplar.

SOBRE EL AUTOR


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.
Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.
En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.
Desde hace varios años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.
Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.

CALIFICACIÓN

MUY BUENO

7 comentarios:

  1. Je! si, desde hace tiempo le tengo ganas a Retrum pero no me he podido hacer con el y eso que no tiene mal precio acá en México, espero hacerlo pronto y me ha gustado tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero a la vez no xD Es decir, no me llama, pero suelo ver algunas reseñas de él que me dejan con unas leves ganas de ver qué tal está :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante y no me lo esperaba por que no soy yo mucho de cementerios jejej
    Tengo pendiente la 2º parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues yo no eh dormido en un cementerio pero 1 amiwo si waaa ke medo no? XDD

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, me sorprendió bastante que me gustase tanto la verdad.
    El segundo para mí es mejor :)
    Muy buena reseña!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que nos llegue para leerlo ^^ gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. a mi es un libro k m abrio los ojos a lo k realmente soy gracias ti Fanny por la reseña t devo mucho un bes...
    unas reseñas geniales!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.