Reseña // La ultima Isla "Final o Principio" - Luis Baselga Calvo

Autor: Luis Ignacio Baselga Calvo
Pag: 326
PVP: 21 €
Para comprarlo:
Aqui o Aqui

SINOPSIS

Una vez más la conquista del planeta tierra por seres procedentes del espacio y la lucha por la supervivencia de la raza humana es relatada en esta apasionante novela de Ciencia-Ficción. Tras el descubrimiento casual de Juan Guzmán de una próxima invasión, que pretende eliminar y esclavizar a los pocos supervivientes, comienza la lucha por la supervivencia. Su primer problema es convencer a sus amigos, Suki y John, de esta realidad y posteriormente buscar la ayuda de diversos expertos con distintos conocimientos y los medios económicos necesarios, para la búsqueda y adaptación de un lugar donde poder establecer una base de supervivencia. Desde esa base intentaran sobrevivir, se enfrentaran a los invasores, buscaran su expulsión e intentaran algo más.

OPINION PERSONAL

Final o Principio es una  novela de ficción que nos cuenta la historia de cómo Juan se entera por medio de su ordenador de un ataque extraterrestre a nuestro planeta en Diciembre de 1999 que tendrá lugar en 2012, este llama a dos de sus amigos para que comprueben si la información recibida está bien interpretada, cosa que estará bien. Tras pensar, meditar sobre el asunto deciden llamar a conocidos de cada uno, pero licenciados cada uno en una cosa y así forman un equipo que intentara salvar la humanidad de su extinción.
Una historia digna de leer, llena de intriga, tristeza, fuerza  y alguna que otra risita. Nos encontraremos con un montón de tecnología y cosas que nos harán pensar si serán realidad o no (por lo menos eso me paso a mí).
Es una novela fácil de leer que te enganchara desde la primera página, con unos personajes auténticos que me encantaron cada uno de ellos y los acabas cogiendo cariño, por mi parte el que más me gusto:  Suki es el protagonista de todos lo momentos en los que te reirás y pensaras  y relacionaras con algún conocido o amigo que puede que tenga más o menos esa forma de ser o cosas en común, en resumen un grupo de amigos de lo más común con sus carreras y que se embarcan en una historia llena de emociones y sucesos.
Una historia cuyo argumento ya hemos visto en algunas pantallas o libros pero que Luis convierte a su vez en una historia original y entretenida, no es la típica invasión que llegan los extraterrestres destruyen todo, matan mucha gente y luego acaban con los malos y sobreviven 5.
A mí me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de leer el 2º libro.

Muchas gracias a Luis por permitirme sumergirme en esta novela que me ha encantado.

SOBRE EL AUTOR

Siempre se ha dicho que en esta vida tenemos que hacer,principalmente, tres cosas, que son: “tener un hijo”, “plantar un árbol” y “escribir un libro”.
A mis 59 años solo me faltaba escribir un libro y pensé que ya era hora. Lo primero era buscar un tema. Lo encontré:”Ciencia ficción”, a muchos os parecerá un tema aburrido, pero está de moda y es mas fácil que escribir sobre historia.
Hasta la fecha solo habia realizado alguna colaboracion en revistas de empresa y algun articulo enviado a l espacio "Cartas al Director" de los periodicos.
Espero que esta nueva faceta se vea compensada en los proximos años.

CALIFICACIÓN